Monarcas salen delante en provincial de béisbol en Cienfuegos

En la subserie más esperada del inicio de la Serie Provincial de Béisbol, los actuales monarcas de Aguada de Pasajeros superaron a su similar de Cienfuegos, subtitular de la última edición, con balance de tres éxitos y una derrota.

Según el reporte de nuestro corresponsal Alfredo Landaburo Almaguer, los cienfuegueros ganaron en el debut con cerrada pizarra de cinco carreras por cuatro. Adrián Bueno se acreditó el triunfo, mientras Yankiel Iglesias cargaba con el revés, a la vez que Yandri Colina se apuntaba el salvamento.

Luego vino la reacción de los campeones de 2019, que consiguieron tres sonrisas consecutivas, con marcadores de 6-3, 7-5 y 12-1. Yurisbel Rodríguez, Elier Trujillo y José A. León salieron por la puerta ancha, con la ayuda de Alexis González y Yankiel Iglesias en los dos primeros choques. Por su parte, Lázaro Díaz, Pedro Alonso y Maykel Borrell salían cabizbajos. Luis Zúñiga jonroneaba por los vencedores.

Le puede interesar || César Prieto, Raico Santos y Yoanni Yera contratados en México

En otro enfrentamiento, Abreus y Rodas dividieron honores. Primero, los abreuenses se impusieron con scores de 9-4 y 7-3, gracias a las labores monticulares de Víctor Maure y Pedro Quesada, superiores a Noelvis González y Ángel Luis Lamelas.

Después se viró la tortilla, y los rodenses ganaron 8-7 (éxito para Disney Fábrega, descalabro a la cuenta de Tomás la Rosa y cuadrangular de Yusniel Lazo por los derrotados) y 6-3 (ganó Alfredo Bravo, cayó Josué González, salvó Ernesto Soca, y la sacaron del parque Yoanis López y Rafael Otero, ambos de Rodas).

Así las cosas, la Zona Damují exhibe a Aguada en la cima, con balance de 3-1. Le siguen en la tabla Abreus y Rodas (2-2), y cierra el cuarteto Cienfuegos (1-3).

Similar resultó el panorama en el otro apartado, donde Palmira fue más que Lajas. Los palmireños se anotaron triunfos de 5-4, 7-2 y 5-2. Los serpentineros exitosos resultaron José A. Córdova, Roberto Álvarez y Fidel Rodríguez, mientras Reydis Ayala, Reynaldo Peña y Elier Terry hacían la mueca.

Lajas salvó la honrilla con pizarra de nueve anotaciones por tres, con satisfacción para Yoel López y desliz de Yasniel Álvarez. Yariel Figueredo mandó a viajar a “Doña Blanca”.

Y en el cotejo Cumanayagua-Cruces también hubo paridad. Los montañeses se llevaron el gato al agua 9-5 y 14-2, en desafíos donde Heriberto Álvarez y Ariel Hernández hacían la cruz en el casillero de las victorias, a la vez que Luis A. Santana y Lisbey Gómez encajaban los reveses. Para equilibrar las acciones, los crucenses ganaron 6-5 y 7-1, guiados de los brazos de Islay Salinas y Alejandro Chamizo. Heriberto Álvarez y Yordankys Guerra iban a las duchas.

En esta Zona Mal Tiempo, la tabla es dominada por Palmira, con 3-1. A continuación se ubican Cumanayagua y Cruces, ambos con 2-2, y Lajas, con 1-3.

Este fin de semana continúa el evento, con los pareos CRU-PAL; LAJ-CUM; ROD-AGU y CFG-ABR.

Impactos: 316

Carlos E. Chaviano Hernández

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir