Moda cienfueguera estará presente en tiendas de Artex de toda Cuba

La marca de moda cienfueguera Reinier y Dianko comenzará a comercializar sus productos en la red de tiendas de Artex, informó Dianko Menéndez Orfila, representante de ese colectivo de creación.

Desde hace alguno tiempo trabajamos con Artex con la intención de colocar nuestras piezas en sus tiendas, por la aceptación que tienen en el público. El pasado año realizamos un experimento en Cienfuegos y fue muy favorable”, declaró el reconocido diseñador.

Estamos en negociaciones con la comercial Lauros y con la dirección nacional de Artex para que nuestros diseños estén presentes en todo el país. En la medida en que incrementemos el volumen de importación, la capacidad productiva y el espacio de trabajo, durante los próximos meses ya tendremos los primeros resultados.

Nuestra idea es continuar el concepto con el cual iniciamos de defender la identidad nacional desde la cultura del vestir. Por eso seguimos proponiendo diseños pensados desde Cuba y para Cuba”.

Le puede interesar también || Reinel y Dianko diseñan el buen vestir

La línea juvenil femenina será la primera en comercializarse. “Hemos reducido algunas tallas e incrementado otras para insertarnos en todos los mercados que no cuentan con ropa diseñada específicamente”.

Existe, además, un proyecto de confecciones masculinas, sobre todo camisas, que tengan el sello de identidad cienfueguera como territorio y lugar de origen del producto. Luego de una reunión con la dirección nacional del Fondo Cubano de Bienes Culturales, Reinier y Dianko fueron incluidos en una lista de creadores con potencialidades para la exportación.

Según Dianko los colores de la temporada son las tonalidades neutras como las gamas del ocre, mostaza, blanco, negro y el rosado para piezas superiores (en los hombres, fundamentalmente).

Share
Gabriela Roig Rosell

Gabriela Roig Rosell

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2019.

Un Comentario en “Moda cienfueguera estará presente en tiendas de Artex de toda Cuba

  • Avatar
    24 enero, 2020 en 11:45 am
    Permalink

    Felicitaciones Dianko y Reinel, grandes diseñadores. Muchísimo éxitos en su nuevo emprendimoento.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share