MLB prohíbe a peloteros jugar en Venezuela por bloqueo de Trump

MLB prohíbe a peloteros jugar en Venezuela por bloqueo de Trump

Anualmente decenas de jugadores de Grandes Ligas regresan a su hogar en Venezuela o viajan allí para tomar parte en el torneo, durante el cual cada uno de los ocho equipos participantes efectúa 63 desafíos. /Foto: Prensa latina

Anualmente decenas de jugadores de Grandes Ligas regresan a su hogar en Venezuela o viajan allí para tomar parte en el torneo, durante el cual cada uno de los ocho equipos participantes efectúa 63 desafíos. /Foto: Prensa latina

La organización de Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) prohibió a sus jugadores afiliados participar en el torneo venezolano de invierno debido al bloqueo económico que mantiene hoy la administración de Donald Trump contra el país sudamericano.

‘MLB ha estado en contacto con las agencias gubernamentales relevantes con respecto a la orden ejecutiva emitida por el presidente Trump sobre Venezuela’, informó la entidad en un comunicado que citó anoche por el medio especializado en deportes ESPN.

De acuerdo con el texto, las Grandes Ligas ‘se adherirán completamente a las políticas implementadas por nuestro gobierno’.

Con respecto a la liga de invierno de Venezuela, MLB suspenderá su participación hasta que reciba instrucciones de las agencias competentes de que la presencia de jugadores afiliados es consistente con la orden ejecutiva, añadió el documento.

ESPN señaló que la prohibición, la cual impide a los jugadores de las ligas mayores y menores unirse a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tendría repercusiones significativas, pues podría distorsionar el vínculo hasta ahora fuerte entre la MLB y el país sudamericano.

Lea también: Cuba y MLB: pacto roto y las nuevas condiciones de Trump

Anualmente decenas jugadores regresan a su hogar en Venezuela o viajan allí para tomar parte en el torneo, durante el cual cada uno de los ocho equipos participantes efectúa 63 desafíos.

Según el medio, Juan Francisco Puello, comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, se referirá al veto de la organización de Grandes Ligas (MLB) este viernes.

La medida es otra consecuencia de la creciente hostilidad de la administración Trump contra Venezuela y el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, cuya autoridad Washington se empeña en desconocer a pesar de que el mandatario fue reelecto con el 68 por ciento de los votos en mayo de 2018.

El pasado 5 de agosto el jefe de la Casa Blanca escaló su arremetida contra ese país al firmar una orden ejecutiva para bloquear todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela que están bajo la jurisdicción de Estados Unidos.

Tal acción también autoriza al Secretario del Tesoro, en consulta con el de Estado, a ‘imponer sanciones a las personas que brindan apoyo’ al ejecutivo de Maduro y restringe la entrada a Estados Unidos de personas sancionadas.

De acuerdo con la orden, todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela que se encuentran o estén en lo sucesivo en Estados Unidos, o en el poder de cualquier estadounidense, están bloqueados y no pueden transferirse, pagarse, exportarse, retirarse o negociarse de otra manera.

El ejecutivo venezolano denunció esa medida como una formalización del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra la nación latinoamericana.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share