Misiles impactan base iraquí que alberga tropas de EEUU

La base militar iraquí Taji, que cuenta con un contingente estadounidense, fue atacada este miércoles con un total de diez misiles del tipo Katyusha, informa el Ejército del país árabe a través de su cuenta de Twitter. Según se detalla, el asalto no dejó víctimas.

Otro trino señala que los militares iraquíes encontraron el medio desde el que fueron lanzados los misiles, un camión Kia blanco con una plataforma rústica de lanzamiento, hallado al sur del área de Rashidiya con tres proyectiles aún sin detonar.

En una grabación presuntamente hecha durante el ataque se oyen explosiones.

Varios objetivos, tanto militares como diplomáticos vinculados con EE.UU. en Irak, han sido objeto de ataques con misiles después del asesinato por las Fuerzas Armadas estadounidenses del general mayor iraní Qassem Soleimani, el pasado 2 de enero.

En respuesta al atentado que costó la vida al general, el 8 de enero Irán atacó con decenas de misiles dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses. El 14 de enero, fue atacada la base de Taji.

El 26 de febrero, el jefe del Mando Europeo de EE.UU., el general Tod Wolters, afirmó que el sistema de defensa antiaérea de su país necesita ser mejorado. Este martes, el jefe del Mando Central de EE.UU., Kenneth F. McKenzie, declaró que Washington traslada a Irak sistemas defensivos en el contexto de la tensión con Irán.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir