Misiles impactan base con tropas de EE.UU. en Bagdad

Varios misiles han impactado este 16 de febrero una base militar en Bagdad que alberga tropas de la coalición liderada por EE.UU., anunció el portavoz de la coalición, coronel Myles B. Caggins III.

Señaló que la ofensiva se efectuó con “misiles pequeños” y no dejó víctimas.

Previamente, AFP informó, citando a un funcionario militar estadounidense, que varios misiles cayeron este mismo domingo cerca de la Embajada de EE.UU., ubicada en la Zona Verde en la capital de Irak. Además, medios locales reportaron que se escucharon explosiones en varias zonas de Bagdad.

De momento, no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales de este ataque.

En las redes sociales se divulgaron unos videos que presuntamente muestran los instantes tras la ofensiva en la Zona Verde, pero su veracidad no ha sido confirmada. De acuerdo con AFP, se trata de la decimonovena ofensiva desde octubre del año pasado que se lleva a cabo contra la Embajada de EE.UU. o sus tropas en territorio iraquí.

El ataque ocurre en medio de la creciente tensión en Oriente Medio, agudizada tras la muerte del general iraní Qassem Soleimani, asesinado en Irak por un ataque estadounidense con aviones no tripulados el pasado 2 de enero.

Información tomada de RT

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir