Mirón Cubano iniciará Temporada de Teatro en el Terry | 5 de Septiembre.
jue. Dic 12th, 2019

Mirón Cubano iniciará Temporada de Teatro en el Terry

Grupo de teatro Mirón Cubano./Foto: Internet

La Temporada de Teatro, prevista para septiembre en el  “Tomás Terry”, comenzará este fin de semana a través de la obra La pamplinera, montaje del grupo Mirón Cubano.

En la pieza, prevista para presentarse el viernes 8 y el sábado a las nueve de la noche, y el domingo a las cinco de la tarde, se homenajea a un personaje popular en la vida y cultura matancera: Cira Ortiz, La China (1940-1992).

Como las propias notas de prensa de Mirón Cubano precisan, “esta singular mujer a las tres de la tarde solía abrir las puertas de su casa, en la calle del Medio, para presentar un show que hacía junto a su amigo percusionista el Benny, y su esposo Sosa. Le gustaba el cabaret, bailar y cantar. Usaba una peluca negra y la adornaba con bolas de arbolito de navidad, lentejuelas y flores. En una ocasión su esposo le construyó una carroza con la cual llegó a salir en unos carnavales”.

El dramaturgo Rogelio Orizondo Gómez juega aquí con los recursos del teatro musical y ha tenido en Tony Ávila un puntal de cara a la composición de las canciones.

A cargo de Raúl Valdés corrieron la banda sonora y los arreglos musicales.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share