Minsap informa sobre evento en servicio de neonatología del hospital de Guantánamo

El pasado 7 de abril se reportó un evento en el servicio de neonatología del Hospital General Docente “Dr. Agostinho Neto”, de la provincia Guantánamo, asociado al uso de un medicamento.

Después de administrar el tratamiento con un bulbo de Ampicillín a seis pacientes, cuatro presentaron eventos de inestabilidad hemodinámica, que los llevó a la ventilación mecánica. Dos de ellos fallecieron, por lo que transmitimos las más sentidas condolencias a los familiares. Los dos restantes pacientes se encuentran críticos estables.

El Ministerio de Salud Pública conformó una Comisión Nacional que actualmente investiga las causas y adopta las medidas correspondientes.

(Tomado de Cubadebate y con información del Ministerio de Salud Pública)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir