Ministra del Citma evalúa enfrentamiento al cambio climático en Cienfuegos

0
621
Momentos de la jornada científica realizada en la sede del Gobierno Provincial con la presencia de Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente./Foto: Efraín Cedeño

Elba Rosa Pérez Montoya, titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) precisó la marcha en Cienfuegos del plan de enfrentamiento al cambio climático.

En compañía de la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse; y de Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidió el encuentro desarrollado este viernes en la sede del Gobierno.

La reunión de trabajo, en la cual participaron todos los primeros secretarios de los ocho municipios de Cienfuegos y las autoridades científicas del territorio, comenzó mediante la proyección de un video de hora y media de duración sobre el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático (también se le conoce como Tarea Vida) aprobado en abril de 2017..

Dicho audiovisual, muy ilustrativo del fenómeno a escala global y nacional, tuvo en cuenta todas las anticipaciones al respecto, formuladas por Fidel ya en fecha tan temprana como 1992, en la Cumbre de la Tierra.

El material recoge la presentación que, sobre el tema, ejecutara la ministra del Citma en el Consejo de Ministros de cara a la aprobación del plan tres meses atrás.

Una vez mostrado el trabajo, los expertos científicos de Cienfuegos arrojaron luz sobre nuestras principales vulnerabilidades a corto, mediano y un largo plazo que alcanza hasta 2 100.

Es una tarea para la vida de las próximas generaciones que en su terminación no será vista por nosotros, pero ahora en tanto dirigentes nos corresponde iniciarla y desarrollarla con el máximo empeño, significó la titular del Citma.

Dejar respuesta