Ministerio de Economía y Planificación afirma que existe pleno empleo en Cuba

El Ministerio de Economía y Planificación de Cuba (MEP) significó hoy que en este país existe el pleno empleo y variadas son las posibilidades de trabajo.

En una nota publicada este jueves en su cuenta en Twitter, el MEP especificó que el trabajo decente y el crecimiento económico en la isla son satisfactorios.

El texto precisa que la tasa de desocupación cubana desde hace 10 años se encuentra por debajo del cuatro por ciento, lo que permite afirmar, de acuerdo con los parámetros internacionales, el pleno empleo en esta nación.

El concepto de desempleo se usa en el contexto de la economía y las finanzas públicas.

Es además parte de la fuerza de trabajo que en condiciones laborales carece de ocupación en actividades productoras de bienes o servicios, de acuerdo con los criterios generalizados.

Por demás, La Organización Internacional del Trabajo (OIT) cifra en 26 millones los empleos perdidos en América Latina y el Caribe como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

Un informe de la OIT recoge que 2021 empezó con un panorama laboral complejo, agravado por las nuevas olas de contagios y los lentos procesos de vacunación contra la enfermedad.

(Tomado de Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir