Ministerio del Interior: salvaguarda del pueblo cubano
mié. Oct 23rd, 2019

Ministerio del Interior: salvaguarda del pueblo cubano

Han transcurrido 58 años de formación, historia, preparación y victorias por parte de todos los trabajadores del MININT./Foto: Tomada de Radio Progreso

Han transcurrido 58 años de formación, historia, preparación y victorias por parte de todos los trabajadores del MININT./Foto: Tomada de Radio Progreso

Este seis de junio, el Ministerio del Interior (MININT) llega a 58 años de fundado, con el encargo de organizar, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Partido, el Estado y el Gobierno en lo que concierne a la Seguridad del Estado y el Orden Interior, accionando con la participación del pueblo en el cumplimiento de la Legalidad Socialista y capacitado para cumplir, bajo cualquier situación y condiciones, sus misiones en tiempo de paz y tiempo de guerra.

Creado mediante la Ley No. 940 del 6 de junio de 1961, del Consejo de Ministros, el MININT devino sustituto del entonces Ministerio de Gobernación, heredado por la Revolución cubana, de gobiernos de la anterior República; al tiempo que amplió sus funciones siempre con el propósito de salvaguardar la tranquilidad ciudadana y la integridad y soberanía de nuestra Patria.

El Ministerio del Interior es el pueblo uniformado y está integrado por combatientes de las Tropas Especiales y de Guardafronteras, de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado.

Reúne valiosos hombres y mujeres con la convicción de cumplir el deber, incluso en las más adversas circunstancias, en las direcciones del Carné de Identidad y Tránsito, Protección contra Incendios, Inmigración y Extranjería, entre otras fuerzas.

Han transcurrido 58 años de formación, historia, preparación y victorias por parte de todos los trabajadores del MININT, a quienes debemos también vivir en una nación soberana y estar a salvo ante situaciones de peligros y desastres.

Como dijera el Líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, ellos han proporcionado muchas derrotas al enemigo, sabiéndose parte del pueblo.

Noticias relacionadas
Share
Share