Ministerio del Interior: salvaguarda del pueblo cubano
mar. Nov 12th, 2019

Ministerio del Interior: salvaguarda del pueblo cubano

Han transcurrido 58 años de formación, historia, preparación y victorias por parte de todos los trabajadores del MININT./Foto: Tomada de Radio Progreso

Han transcurrido 58 años de formación, historia, preparación y victorias por parte de todos los trabajadores del MININT./Foto: Tomada de Radio Progreso

Este seis de junio, el Ministerio del Interior (MININT) llega a 58 años de fundado, con el encargo de organizar, ejecutar y controlar la aplicación de la política del Partido, el Estado y el Gobierno en lo que concierne a la Seguridad del Estado y el Orden Interior, accionando con la participación del pueblo en el cumplimiento de la Legalidad Socialista y capacitado para cumplir, bajo cualquier situación y condiciones, sus misiones en tiempo de paz y tiempo de guerra.

Creado mediante la Ley No. 940 del 6 de junio de 1961, del Consejo de Ministros, el MININT devino sustituto del entonces Ministerio de Gobernación, heredado por la Revolución cubana, de gobiernos de la anterior República; al tiempo que amplió sus funciones siempre con el propósito de salvaguardar la tranquilidad ciudadana y la integridad y soberanía de nuestra Patria.

El Ministerio del Interior es el pueblo uniformado y está integrado por combatientes de las Tropas Especiales y de Guardafronteras, de la Policía Nacional Revolucionaria y la Seguridad del Estado.

Reúne valiosos hombres y mujeres con la convicción de cumplir el deber, incluso en las más adversas circunstancias, en las direcciones del Carné de Identidad y Tránsito, Protección contra Incendios, Inmigración y Extranjería, entre otras fuerzas.

Han transcurrido 58 años de formación, historia, preparación y victorias por parte de todos los trabajadores del MININT, a quienes debemos también vivir en una nación soberana y estar a salvo ante situaciones de peligros y desastres.

Como dijera el Líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, ellos han proporcionado muchas derrotas al enemigo, sabiéndose parte del pueblo.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share