Ministerio de Justicia perfecciona su quehacer

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El Ministerio de Justicia de Cuba (Minjus) prosigue el perfeccionamiento de sus obligaciones, tanto en el proceso de informatización de los servicios registrales y notariales, la gestión interna, procesos y actividades, así como de las prestaciones a la población. 

Oscar Manuel Silvera Martínez, titular del ramo, precisó en reciente visita a Cienfuegos el avanzado estado de la informatización en las notarías, aparejado a acciones en beneficio de los ciudadanos, despojando los trámites de burocracia y excesivos papeles.

“Mucho podemos hacer para contribuir a la cultura jurídica del pueblo en nuestras propias instituciones y a través de los medios de comunicación. De igual modo, las mejoras de nuestras dependencias en los territorios han de acompañarse todos los días con una profunda autopreparación individual y colectiva de los profesionales”, enfatizó.

Silvera Martínez abogó también por mejores servicios y un adecuado tratamiento a quienes acudan a cada lugar, pues las personas “deben sentir el buen trato y recibir, al menos, una respuesta a sus solicitudes. No puede descuidarse tampoco la intensa y compleja actividad legislativa materializada en el país en que los juristas tienen un desempeño importante”.

Visitas: 1

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *