Minga llega Bogotá y exige cara a cara con el presidente Duque

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La Minga Social, Popular y Comunitaria llegó este domingo a Bogotá para exigir un encuentro cara a cara con el presidente de Colombia, Iván Duque, ante la grave situación de violencia en la nación suramericana.

En caravana, con banderas, carteles e instrumentos musicales, la gran movilización entró a la capital para demandar también que sean respetados los derechos de las comunidades originarias y de todo el pueblo colombiano.

La minga, iniciada el pasado 10 de octubre en defensa del territorio, la vida y la paz, esperó en Cali la presencia del jefe de Estado, pero este envió una comisión gubernamental en su lugar.

Los organizadores de esta movilización, sin embargo, demandan un diálogo cara a cara con el mandatario.

A la entrada de Bogotá la caravana, integrada por más de 7 mil personas, fue recibida por una multitud en apoyo a sus reclamos.

La minga es reconocida como un ejercicio legítimo de participación política de los pueblos y naciones indígenas de Colombia como sujetos políticos y colectivos de derechos para la defensa y protección de los territorios, la autonomía y la identidad cultural propia.

Es además, uno de los referentes civiles de la protesta social en el mundo, razones por las cuales debe contar con todas las garantías propias de un Estado Social de Derecho.

La Organización Nacional Indígena de Colombia exige al Gobierno y a la Alcaldía Mayor de Bogotá brindar todas las garantías a los participantes, en cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales que obligan al Estado a garantizar la vida de los pueblos indígenas, como sujetos colectivos de especial protección.

Visitas: 1

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *