Millones proisraelíes buscan sacar a Sanders de carrera

Un comité proisraelí gastó más de un millón de dólares en propaganda para evitar que Bernie Sanders se convierta en candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., informó este viernes el Centro de Política Receptiva (CRP, por sus siglas en inglés).

“El Comité de Acción Política (CAP) gastó más de $ 1,4 millones. El grupo gastó más de $ 800 000 en propagandas contra el candidato presidencial en Iowa y está gastando $ 600 000 en Nevada”, dice el comunicado.

A principios de febrero, el portal estadounidense The Intercept informó que el CAP está estrechamente relacionado con el Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés) y, como es sabido, Sanders es uno de los pocos candidatos que critica duramente las políticas del régimen israelí en los territorios ocupados palestinos.

“La política exterior estadounidense en Asia Occidental debe unir a los judíos y palestinos bajo la bandera de la justicia. Echa un vistazo a lo que está sucediendo en Gaza en este momento. Gaza tiene una tasa de desempleo de 70 por ciento y la gente no puede salir de la zona”, denunció recientemente Sanders.

Sanders también tachó de “racista” al premier en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, e insistió en que la política de EE.UU. debe ser propalestina.

Muchos creen que el régimen de Israel ha interferido mucho más que Rusia en las anteriores elecciones presidenciales de los Estados Unidos. “Israel estuvo mucho más implicado en las elecciones de Estados Unidos que Rusia”, afirmó Oliver Stone, un cineasta estadounidense.

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. citó el junio pasado a Walter Tzvi Soriano, consultor de seguridad israelí-británico, para recaudar más información sobre la posible interferencia de Israel en los comicios estadounidenses.

“Los investigadores están interesados en saber qué papel, si es que hubo alguno, desempeñó Israel en los intentos por manipular las elecciones del año 2016”, se lee en el informe publicado por la página web estadounidense Politico sobre el asunto.

Hispan TV

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir