Miguel Díaz-Canel sugiere mejorar gestión de la prensa cubana | 5 de Septiembre.
mié. Oct 23rd, 2019

Miguel Díaz-Canel sugiere mejorar gestión de la prensa cubana

Foto: Odette Elena Ramos Colas/ Facebook.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, sugirió a los representantes de los medios de prensa cubanos continuar implementando las propuestas para mejorar su gestión económica y editorial.

Al intervenir en la clausura del primer Taller Nacional sobre Modelos de Gestión de la Prensa Cubana, el vicemandatario llamó también a no detenerse a pesar de los obstáculos.

Díaz-Canel resaltó también el aporte práctico de citas de ese tipo y convocó a una segunda edición para incrementar los conocimientos sobre el sistema de medios y la generación de contenidos.

A su vez, Rosa Miriam Elizalde, vicepresidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) -asociación que agrupa a los profesionales de la comunicación-, señaló que no hay tiempo para el error ni la experimentación en la búsqueda de una política de comunicación.

La periodista e investigadora destacó la necesidad de reiventar la gestión de la prensa en Cuba mediante una mejor gestión financiera y editorial, así como cohesionar a los medios como herramientas de cambio social.

El taller sesionó en la Universidad de las Ciencias Inrormáticas (UCI) con el propósito de encontrar soluciones para perfeccionar la gestión de la prensa en Cuba.

Al evento asistieron más de cien representantes de medios nacionales, regionales y locales.

(Con información de Prensa Latina)

Noticias relacionadas
Share
Share