Meteorólogos cienfuegueros, sede de la celebración por el Día de la Ciencia

Cada enero la sociedad científica cubana recuerda las palabras del líder histórico Fidel Castro Ruz, en el acto por el aniversario 20 de la Sociedad Espelelógica de Cuba, al referirse a nuestro futuro de hombres de ciencia y estimula el quehacer investigativo. Hoy el Centro Meteorológico de Cienfuegos fue sede del acto por tal conmemoración.

Carlos Delfín Villazón, director del Centro expresó el honor de ser anfitriones del acto nacional por el 15 de enero Día de la Ciencia cubana y resaltó el cumplimiento de las observaciones climáticas y agrometeorológicas en Aguada y Cienfuegos, también la información radárica.

Mantuvieron diariamente informaciones por radio y televisión y los servicios estatales, los especialistas participaron en siete proyectos y lograron cinco publicaciones científicas en al revista cubana de Meterología.

Sobresalieron investigaciones de la Refinería de petróleo, Hospital Provincial “Gustavo Aldereguía Lima”, Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Cienfuegos, el capítulo de la Sociedad Cubana de Sicología de la Salud y la Cátedra del adulto mayor, entre otras instituciones.

Varios investigadores recibieron premios individuales por parte del Sindicato

de la Educación, la Ciencia y el Deporte y la Central de Trabajadores de Cuba. Tales organizaciones premiaron además un grupo de entidades y proyectos de la provincia.

Foto: Álvaro Pérez Senra/Tomada de la Página oficial de Facebook del Centro Meteorológico Provincial.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir