Meteorólogos anuncian un día muy frío para este miércoles

Meteorólogos cubanos han anunciado un día muy frío para este miércoles 22 de enero. Según pronostica el doctor José Rubiera, el flujo de aire procedente del Norte provocará bajas  temperaturas sobre todo para el Occidente y Centro de Cuba.

Mapa de pronósticos para el miércoles 22 de enero a la 1 PM. /Foto: José Rubiera.
Mapa de pronósticos para el miércoles 22 de enero a la 1 PM. /Foto: José Rubiera.

«Este Mapa Pronóstico muestra no tan sólo la Sensación Térmica a la 1 pm mañana miércoles 22 de enero, sino también el flujo de aire que vendrá del Norte, principalmente sobre el occidente y centro de Cuba. Esto a la 1 pm, ¿Se imaginan la noche…?», escribió el reconocido meteorólogo cubano en su página en Facebook.

Por su parte, el cienfueguero Álvaro Pérez Senra comenta en esa propia red social que «se mantiene el criterio de la madrugada notablemente fría para la provincia de Cienfuegos. Los valores podrían estar entre 8-11ºC hacia el llano y entre 5-8ºC hacia la montaña». El especialista del Centro Meteorológico Provincial en Cienfuegos comenta a partir de mapas de pronóstico que «en la zona donde más debe bajar la temperatura está nuestra provincia. Incluso se puede apreciar la disminución en la temperatura superficial del mar al norte del centro (de Cuba), lo que indica que por ahí estará descendiendo el aire más frío».

Madrugada muy fría en el Centro de Cuba. /Mapas: Alvaro Pérez
Madrugada muy fría en el Centro de Cuba. /Mapas: Alvaro Pérez

A las 10 de la noche se reportaban, según la propia fuente, 17,5 grados Celsius en Cienfuegos; 17,7 en la localidad villaclareña de Santo Domingo; 18,1 en Aguada de Pasajeros y ¡11,3! en Topes de Collantes.

La temperatura más baja registrada en Aguada de Pasajeros ocurrió el 26 de febrero de 1989 con 3,7ºC. Por su parte el récord en Cienfuegos es de 4,8ºC y data del 5 de febrero de 1980.

Con la llegada a Cuba de otro frente frío, el octavo de la temporada, los cubanos han vuelto a sacar sus abrigos, y disfrutan por el momento de nuestro invierno característico. (Con información de Cubadebate y redes)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir