Meteoro 2017 por prevención de vulnerabilidades

1
792
Foto: Efraín Cedeño Cedeño

El Ejercicio Popular de las Acciones en Caso de Desastres Meteoro 2017 transcurrirá en Cienfuegos durante este sábado y domingo, centrado en el fortalecimiento de la capacidad de los consejos de defensa, empresas, organismos e instituciones para enfrentar los eventos hidrometeorológicos extremos, huracanes, intensas lluvias, sequía y los de origen sanitario, a partir de las vulnerabilidades existentes y las experiencias alcanzadas en cada uno de nuestros municipios.

El importante episodio anual cuenta entre sus objetivos incrementar la preparación y cohesión de trabajo de los consejos de defensa a cada nivel, grupos y subgrupos, los órganos de dirección , las fuerzas y la población en general, en la organización, preparación para la respuesta y recuperación: en especial la protección del pueblo, la economía y las misiones particulares en cada instancia.

De igual modo, posibilitará la realización de un plan de actividades prácticas, en pos de reducir las vulnerabilidades aun existentes y darle solución a estas, al tiempo que se intensifique la labor de enfrentamiento a brotes epidémicos de enfermedades infectocontagiosas de transmisión digestiva/vectorial y la sequía.

Durante el sábado 20, los órganos de dirección y de mando a todos los niveles analizarán los peligros apreciados, los resultados del intercambio de información con las entidades de vigilancia y monitoreo, y el funcionamiento de los sistemas de alerta temprana.

A lo largo de la segunda jornada, correspondiente al domingo 21, tendrán lugar acciones prácticas dirigidas a reducir vulnerabilidades, que involucrarán a las comunidades y centros laborales.

1 Comentario

  1. La principal vulnerabilidad que tiene La Habana es que sus alcantarillas están muy obstruidas y cuando llueve se inunda el 90% La Habana, y no solo en lugares apartados, en el mismo centro de La Habana.
    Hace unos 3 años, después de un ejercicio Meteoro, llovió un poco fuerte y en Cuatro Caminos se murieron 2 personas porque se inundó y el agua subió a 1 metro de altura en esa zona, lo mismo que pasa cada vez que llueve en la 5ta Avenida, Miramar, Playa, el agua sube en 5ta y 10 y en 5ta y 20 hasta 1 metro, eso está dicho en todas las Asambleas de Rendición de Cuentas de Poder Popular en el municipio Playa, La Habana, y pasan los años y los años y lo que hacen es una limpieza con unas cucharas y sacan un poco de fango, cuando en la Empresa Aguas de La Habana saben perfectamente qué es lo que hay que hacer, pero es que no acaban de empezar, qué es lo que están esperando???
    Por favor, aprovechemos este Meteoro 2017, y hagamos un plan de medidas inmediato, porque estamos a las puertas de la Temporada de Huracanes.
    Siempre es mejor prever.

Dejar respuesta