Messi entrena con el Barcelona y escucha indicaciones de Koeman

Después de dos semanas de intenso ajetreo, el astro argentino Lionel Messi acudió hoy al entrenamiento del Barcelona y se puso formalmente a disposición de su nuevo técnico, el exfutbolista neerlandés Ronald Koeman.

‘La Pulga’, máximo goleador de todos los tiempos del club, apareció en el campo de adiestramiento del centro Joan Gamper, tras ausentarse durante una semana a raíz de su intención inicial de abandonar el Barça.

Como se conoce, el adiós finalmente no sucederá este verano, según él mismo reveló en una entrevista a Goal.com, porque ‘no quería enfrentarse en los tribunales al club de toda su vida futbolística’, por una discutida cláusula de rescisión de contrato.

Relacionados anteriores

De acuerdo con medios de prensa, el seis veces ganador del Balón de Oro se sometió el domingo a la prueba de coronavirus en su casa y obtuvo la luz verde para comenzar su trabajo camino a la temporada 2020-2021.

Especialistas y aficionados siguen de cerca el regreso de Messi a la concentración blaugrana, luego de una situación angustiosa para todos, que duró menos de lo esperado y sin llegar a los tribunales.

Koeman, leyenda del propio club, tiene ante sí el enorme reto de crear un proyecto deportivo exitoso alrededor del crack rosarino, considerado por la mayoría como el mejor jugador del mundo y uno de los principales de la historia.

El equipo culé tiene por delante casi tres semanas de postemporada y jugará partidos amistosos contra el Gimnástic de Tarragona, el 12 de septiembre, y el Girona (día 16) antes de recibir en el Camp Nou al Villarreal, el 27, en su primera jornada en LaLiga.

Con una última campaña en blanco en el bolsillo, el Barça tiene como designio recuperar el título local cedido al Real Madrid, pero nadie duda que el anhelo mayor es obtener el trofeo de la Champions League, su gran deuda en los años más recientes.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir