Melissa y las medallas del nado sincronizado de Cienfuegos

1
1128
Melissa, la segunda de izquierda a derecha, en una de las sesiones de entrenamiento./Foto: Tomada de su perfil de Facebook

Trinidad y Tobago acogió esta vez las rivalidades del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Aficionados de Natación (CCAN, por sus siglas en inglés), celebradas del 29 de junio al 2 de julio. Cuba concursó en polo acuático, aguas abiertas y nado sincronizado, y en este último tuvo Cienfuegos un solo protagónico.

Melissa Alonso Díaz fue la representante de la Perla del Sur en la lid, quien conquistó dos medallas de plata y una de oro: las primeras en las modalidades de solo y figura, mientras el título llegó en el dueto con su compañera Zoila Carelys Valdés Castillo, de La Habana.

“Nuestro objetivo era insertarnos nuevamente en estos eventos, explicaba vía Internet la comisionada nacional del deporte, la también sureña Viviam Segura. Nos sirvió de preparación para el clasificatorio, en febrero próximo en Puerto Rico, al cual iremos con equipo completo en busca del boleto a los Centroamericanos de Barranquilla, Colombia, 2018”.

No es esta la única experiencia internacional para la muchacha de casa, si bien resultó una de las más gratificantes. “Competí es los Centroamericanos de Veracruz, el Panamericano de Toronto y el Mundial de Rusia; pero siempre en equipo o dúo, señalaba igualmente por la vía del chat Melissa (aún en la sede de la justa al momento de la conversación). Pero por primera vez me presento en un solo, una gran responsabilidad y además quería una medalla, pues hace años nuestro país no las conseguía en eventos de este tipo. Fue algo súper”.

La representación de Aruba dominó en el nado sincronizado, mostrándose muy superior a los otros siete países concursantes. “Participaron en todas las categorías, apuntaba la comisionada Viviam Segura. Nosotros apenas fuimos con dos atletas en una categoría (16-18 años) y quedamos segundos, con trofeo de plata”.

Poco tiempo de recuperación tendrán antes de volver a las piscinas: “en una semana viajaremos, ahora con dos compañeras más, hacia el Mundial de Hungría, añadía Melissa. Buscaremos mejorar la posición, siempre se puede más: lo pudimos ver ahora”.

1 Comentario

  1. Si campeonas mantenganse en el podio no se rindan continuen cosechando medallas están en su mejor forma no la dejen perder, les deseo muchos éxitos

Dejar respuesta