Mejoran condiciones de vida en bateyes azucareros de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Como parte de una intencionada política de beneficiar a los pobladores de los bateyes azucareros de Cienfuegos, encaminada además a dinamizar las dinámicas sociales de dichos entornos, ya están en funcionamiento el rehabilitado complejo recreativo/motel Villa Las Palmas, del central Ciudad Caracas, y la nueva tienda recaudadora de divisa del ingenio 14 de Julio.

Los trabajadores (y sus familiares, así como todos los habitantes del poblado) de la Unidad Empresarial de Base Ciudad Caracas, del municipio de Lajas, están de plácemes con su centro, reconstruido en un 90 por ciento y habilitado con dos nuevas piscinas: una para adultos y otra para niños.

Manuel García, director de la instalación, señaló a 5 de Septiembre que fueron invertidos más de un millón de pesos en un trabajo capital de reconstrucción, incluyente del sistema de cabañas, bar, cafetería y áreas de esparcimiento.

Se trata de una instalación cuya amplitud y condiciones no resultan muy usuales en este tipo de bateyes; de ahí el llamado hecho a preservarla.

En respuesta a antiguo planteamiento histórico, los moradores del poblado contiguo a la Unidad Empresarial de Base 14 de Julio, del municipio de Rodas, cuentan ya con una tienda recaudadora de divisa que satisface las necesidades de personas quienes antes debían viajar hacia la cabecera rodense o hacia el limítrofe Abreus a realizar estos pertinentes procederes.

En esta tienda de barrio, como se le denomina, disponen de los productos de mayor demanda: alimenticios y aseo personal, fundamentalmente; así como bebidas, refrescos y aguas, entre otros.

Tienda recaudadora de divisas, de "14 de Julio"./Foto: Julio Martínez
Tienda recaudadora de divisa, de “14 de Julio”.

Visitas: 54

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *