Mejora transporte serrano en las montañas de Cienfuegos
lun. Jul 15th, 2019

Mejora transporte serrano en las montañas de Cienfuegos

Los nuevos medios incorporados al transporte serrano poseen mayor calidad y confort que los antiguos ómnibus. /Foto: Efraín Cedeño

Los nuevos medios incorporados al transporte serrano poseen mayor calidad y confort que los antiguos ómnibus. /Foto: Efraín Cedeño

La entrega al sistema de transporte serrano de las montañas cienfuegueras de once ómnibus nuevos, especializados para esa geografía, ha supuesto una mejoría exponencial del servicio hacia los distintos asentamientos del perímetro de esta provincia comprendido en el central macizo de Guamuhaya.

Leandro Méndez Peña, director de la Empresa Provincial de Transporte, subrayó a 5 de Septiembre Digital que los vehículos representaron un extraordinario alivio para el desplazamiento de los montañeses y permitieron la añorada estabilidad, rotación de los equipos y observancia de los mantenimientos establecidos a los ómnibus.

Gracias a estos vehículos, ahora sobrecumplen el plan de viaje al 106 por ciento (un hito en la historia del transporte serrano) y enlazan once rutas; además de brindar cobertura al horario del mediodía, que antes del arribo de estas unidades era imposible cubrir por falta de equipos.

De los once carros nuevos, ocho prestan servicios desde mediados de 2018; a otros les fue ubicada en fecha reciente la tornillería de los asientos.

Mas seguridad y confort

Méndez Peña complementó que este equipamiento posee mayor calidad y confort que los antiguos transportes, y también brinda más seguridad en el traslado de pasajeros y protección al ómnibus, pues poseen un sistema interno de bloqueo que permite un mejor racionamiento del empleo de la fuerza.

Agregó que los once vehículos cuentan con el combustible necesario para cubrir sus trayectos del año. El parque integral del perímetro cienfueguero del macizo de Guamuhaya alcanza ahora los 17 carros, pues continúan dando viajes los antiguos camiones soviético/rusos Zil-131, todavía en buenas condiciones, dijo.

Noticias relacionadas