Mejor articulación para optimizar los servicios

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La comisión de Atención a los Servicios reunida en la sede de la Asamblea Provincial abordó aspectos relacionados con las principales preocupaciones de la población, así como con las irregularidades halladas por sus miembros, a partir del sistema de trabajo que tiene por objetivo la organización y constancia en la prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción y las indisciplinas sociales.

En un primer momento, el centro de análisis estuvo enfocado enlas afectaciones generadas porla transportación urbana de pasajeros, donde se utilizan ómnibus Diana en horario pico, los cuales no garantizan lacantidad de personal a trasladar hacia los distintos puntos de la ciudad, sin embargo, al mismo tiempo se reconoció la utilidad de los ruteros en varias de los trayectos de la capital municipal. En tanto el traslado intermunicipale interprovincial está sesgado por la reparación capital a la que está siendo sometida la Terminal de Ómnibus, con lo cual la distribución actual de las salidas de guaguas provoca insatisfacciones en los usuarios. La falta de un local confortable para la estancia de los pasajeros en el Muelle Real y el fallo de los servicios sanitarios en áreas hacia donde fueron trasladados provisionalmente,también ocuparon amplios debates de la comisión.

“Cuando se abona el pasaje, se supone que el mismo esté respaldado por la calidad de los servicios, previo y durante el viaje que realizamos, hasta la llegada al destino final;este traslado es provisional, pero el servicio no es óptimo, es pésimo; ¿por qué entonces no se reduce el precio del pasaje? ¿Hemos calculado qué por ciento representa si se le compara con el salario devengado por un trabajador común? Es bastante alto, por tanto la calidad debe corresponderse con el mismo. Estos aspectos deben ser analizados en profundidad. Las personas están descontentas y la mayoría tiene razón para sentirse molesta”, expresó Aliesky Rabí, el integrante más joven de la comisión.

Más adelante continuaron en la misma cuerda al profundizar en los sistemasde las piqueras de taxis, ubicadas en instalaciones hospitalarias de Cienfuegos y cuyofuncionamiento se ha visto afectado por la disminución del combustible en un 30 por cientoa partirdel mes de julio del pasado año, así como debido al aumento del número de pacientes a ser trasladados para recibir Hemodiálisis diariamente, lo cual genera irregularidades en la transportación, ambas situaciones objetivas, pero otras tantas subjetivas que nada tienen que ver con los recursos, sino con las personas que realizan la actividad.

Ese es el caso de ETECSA, Correos y Acueducto y Alcantarillado, sectores que también ocuparon la agenda esa jornada, pues en los estudios realizados afloran disímiles cuestionamientos en la prestación de los servicios de estas entidades; aun cuando los planteamientos están a un 98 por ciento de ejecución, algunos de ellos son históricos.

La actividad del Turismo y las inversiones de la provincia ocuparon un punto en la agenda de la comisión, que decidió invitar a su intercambio a las autoridades de las empresas analizadas anteriormente, con el objetivo de lograr una articulación que genere mejoras en sus prestaciones, que en definitiva constituyen su razón de ser.

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