Medidas de EE.UU. contra Venezuela muestran desesperación; Arreaza

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró hoy que las recientes medidas implementadas por Estados Unidos contra funcionarios de esta nación son muestra de una política errática y desesperada.

En su cuenta en la red social Twitter el jefe de la diplomacia venezolana señaló que las pretendidas y absurdas sanciones anunciadas hoy por la administración (Donald) Trump confirman su desesperación y desorientación crónica con respecto a Venezuela. Ni medidas unilaterales, ni bloqueo económico detendrán la voluntad soberana del pueblo venezolano, acotó Arreaza.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó este lunes a dos funcionarios venezolanos en su unilateral lista de castigados.

Según el anuncio, al director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (Saime), Gustavo Adolfo Vizcaíno, y a su antecesor, Juan Carlos Dugarte, se les congelarán los presuntos bienes que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y no podrán realizar negocios con ciudadanos ni entidades de ese país.

Como parte de sus acciones contra Venezuela, la Casa Blanca promueve diversas acciones, incluidos castigos económicos a empresas e individuos, como una manera de hacer colapsar el Gobierno del presidente constitucional, Nicolás Maduro, reelecto en mayo de 2018 con el 68 por ciento de los votos.

Mientras reconoce al diputado opositor Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional en desacato, como presidente encargado del país, y respaldó a finales de abril último un intento de golpe de Estado

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir