Médicos regresan de Andorra con el deber cumplido

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reconoció hoy la labor de los profesionales de la salud de la isla que prestaron colaboración en el Principado de Andorra y regresan con el deber cumplido.

El canciller señaló en su cuenta de Twitter que a partir de la evolución favorable de la Covid-19 en ese territorio europeo, 13 especialistas de sanidad vuelven a sus hogares.

El resto de los integrantes de la brigada (26) —perteneciente al contingente Henry Reeve, especializado en situaciones de desastre y graves epidemias— continuarán prestando servicios y salvando vidas en el país, a solicitud de sus autoridades.

Recientemente, durante el acto de despedida de los cooperantes de la nación caribeña que retornan, los ministros andorranos de Asuntos Exteriores, María Ubach, y de Salud, Joan Martínez, respectivamente, reafirmaron la gratitud hacia Cuba por su ayuda ante la pandemia.

Ubach catalogó como ‘perfecta y magnífica’ la colaboración prestada, y agradeció a las autoridades de la mayor de las Antillas que la hicieron posible.

Por su parte, el ministro de Salud recordó que cuando la brigada llegó, la incidencia del SARS-Cov-2 era muy alta, y que la labor de los cubanos tuvo un impacto favorable en el descenso de la letalidad.

Destacó que los caribeños reforzaron de forma eficaz el sistema sanitario del Principado y evitaron su colapso, y que las experiencias del trabajo conjunto son algo que se quedará como un saldo positivo de esta situación de emergencia.

Martínez enfatizó en que se han juntado dos pueblos para luchar de manera muy solidaria por la vida y consideró que el ejemplo de los cubanos es algo de lo que todos deben aprender.

‘Esto es un hito histórico en Andorra, y quedará en la historia de este país y en nuestros corazones’, añadió.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir