“Medicinas, materiales para reconstruir la escuela y lápices”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

La sede de la Delegación del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Cienfuegos, devino la mañana del 1ro. de noviembre, día en que se votó ante la ONU a favor de la Resolución: Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, el lugar cálido, donde amistad y solidaridad atrajeron a varios sectores del pueblo cienfueguero, así como estudiantes extranjeros de la Universidad de Cienfuegos y de las Ciencias Médicas.

Eugenio Mayón Pérez, delegado del ICAP, comentó a 5 de Septiembre sobre las actividades desarrolladas desde el mes anterior, un plan que contempló las principales efemérides de la etapa y que como colofón, desarrolla esta audiencia pública para manifestarse en contra del Bloqueo. Abuelos de la casa La Sonrisa Feliz, de RadioCuba, el Comité Provincial del Partido, vecinos y trabajadores de instituciones cercanas a la sede, tomaron parte en el sencillo acto de condena.

El huracán Irma le trajo al ICAP en Cienfuegos un tesoro, y es el aula de Preescolar de la maestra Dulce María de la Cruz Estévez, perteneciente a la escuela José Antonio Saco, institución de Educación que recibe una reparación tras los daños causados por el evento meteorológico. Los pequeños se sumaron a la audiencia, y con la espontaneidad de esa edad pidieron el fin de un mecanismo violatorio, que en la inocencia tradujeron los pequeños en falta de medicinas, materiales para construir su escuela y lápices.

Visitas: 46

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *