Mbappé asume cita con la historia tras poker en goleada

El atacante francés Kylian Mbappé lució anoche con sus cuatro dianas en la goleada 8-0 ante Kazajastán el mejor futbolista del mundo, una corona simbólica que el nativo de Bondy no parece ignorar, al reiterar hoy su determinación a hacer historia.

Pasaron 64 años desde la última vez que un jugador de Les Bleus marcó cuatro veces en un partido, el legendario Just Fontaine frente a Alemania en el mundial de Suecia-1958, y Mbappé lo consiguió la víspera gracias a sus botines y la cabeza, para poner a Francia en la cita universal de Qatar-2022, en la cual buscará revalidar el título.

Los récords se hacen para romperlos (o igualarlos), a lo mejor corresponderá a alguien que ayer vio el juego por televisión superarlo, comentó al programa Téléfoot de la cadena TF1.

Volviendo al tema de hasta dónde puede llegar el habilidoso delantero del Paris Saint-Germain (PSG), el joven de 22 años no ocultó sus aspiraciones, tal vez de en un futuro ser incluido en la élite del más universal de los deportes, esa que ya encumbró a Pelé, Maradona, Cruyff, Messi y Cristiano Ronaldo, aunque a decir verdad, Kylian no entró en tanto detalle.

“Conozco mi calidad y de lo que soy capaz de hacer en el fútbol (…) Siempre he estado determinado a dejar mi nombre y así continuaré”, subrayó el campeón del mundo de Rusia-2018 y reciente monarca de la Liga de las Naciones de la UEFA con la selección francesa.

El camino hacia la gloria resulta espinoso, eso lo experimentaron el fallecido Cruyff y los aún activos Messi y Cristiano Ronaldo, quienes no pudieron o no han podido levantar la copa del mundo, una ruta empinada en la que Mbappé ya tropezó este año.

La Eurocopa desarrollada este verano fue testigo de una pobre actuación de la estrella parisina, sin goles en el torneo y con la cruz a sus espaldas de fallar el penalti contra Suiza que obligó a los galos a hacer las maletas en los octavos de final.

El verano trajo otra gran frustración para el goleador, a quien el PSG no dejó ir al Real Madrid, en una telenovela futbolística sin final previsible, lo cual reconoció el propio jugador a un medio brasileño tras el histórico encuentro de anoche en el Parque de los Príncipes.

Me refugié en el trabajo, esas cosas me pusieron a prueba mentalmente y probaron mis límites, y creo que respondí de la mejor manera, señaló hoy a Téléfoot.

De acuerdo con Mbappé, se encuentra en mejor condición física y mucho más satisfecho con su vida personal, otros elementos a considerar para explicar su recuperación y su cierre de año con el PSG, con el que acumula siete goles y nueve asistencias en la Ligue1 y la Champions.

El tiempo dirá el lugar que ocupe Kylian en la memoria de los amantes del fútbol, de lo que sí no hay dudas es de que marcha con buen paso.

La goleada

En el Parque de los Príncipes, de París, Les Bleus demostraron desde el comienzo del partido sus intenciones de conseguir la clasificación en casa, y ya en el minuto 12 lideraban la pizarra 2-0 con dos dianas de Mbappé, quien volvió a marcar en el 32 y el 87.

Karim Benzema anotó dos veces, mientras Antoine Griezmann y Adrien Rabiot lo hicieron en una ocasión.

Como era de esperar, Kazajastán, país situado en el puesto 125 del ranking de la FIFA, no fue rival para Francia, ganador del grupo D de la eliminatoria europea, aunque le queda el encuentro del martes 16 de noviembre en Finlandia.

Los galos tratarán en Qatar de ser la primera selección con dos títulos en fila, después de que el Brasil de Pelé lo consiguiera en los mundiales de Suecia-1958 y de Chile-1962.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Un Comentario en “Mbappé asume cita con la historia tras poker en goleada

  • el 15 noviembre, 2021 a las 8:35 am
    Permalink

    El delantero Levandoski anotó 6 goles en menos de 2 minutos hace pocos años con el Bayer.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir