Máximas autoridades de Cienfuegos ejercen su derecho al voto

0
443
En la combinación gráfica, el momento en que la primera secretaria del Partido en Cienfuegos (a la derecha) y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular depositaban las respectivas boletas en las urnas./Foto: Juan Carlos Dorado

Cienfuegos amaneció de efervescencia en democracia participativa. Desde muy temprano, aun antes que abrieran los colegios electorales de las diferentes circunscripciones, comenzaba la afluencia de pueblo para ejercer el derecho soberano de elegir en las urnas al delegado que lo representará en las asambleas municipales del Poder Popular.

Tras depositar la boleta en la urna del Colegio Electoral número 1, en la circunscripción 25 de la demarcación del Consejo Popular de Punta Gorda en esta ciudad, la primera secretaria del Partido en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse resaltó la importancia de estas elecciones como un gesto de reafirmación revolucionaria al sistema político y económico escogido por los cubanos.

“El voto de hoy va mucho más allá que la elección a quien nos va a representar en la Asamblea Municipal, este gesto es por la Patria, por el compromiso que hicimos con el Comandante en Jefe y por el legado que nos dejó, por sus ideas, ejemplo, y conceptos”, afirmó la también miembro del Comité Central.

La dirigente política recordó la confianza que siempre tuvo el líder histórico de la Revolución a los cienfuegueros y citó aquella memorable frase pronunciada por el Comandante Invicto cuando sentenció que Cienfuegos nunca le había fallado a la Revolución. “Tuvimos el privilegio, comentó Brunet Nosarse, de tenerlo en varias ocasiones por acá, compartiendo e intercambiando con el pueblo sureño”.

También en las primeras horas de la jornada electoral ejercicio su derecho al voto Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y lo hizo en uno de los colegios de la circunscripción 113, en el reparto de Junco Sur.

La máxima autoridad de Gobierno en el territorio precisó que este paso del proceso eleccionario constituye el primer eslabón del fortalecimiento de los órganos del Poder Popular. Según sus propias palabras, representa la estructura de cada una de las circunscripciones que después formarán parte de las asambleas municipales.

“Y en la medida en que nuestra población ha identificado a los más capaces y que mejor pueda representar al pueblo que lo eligió, de igual modo iremos fortaleciendo el sistema de ejercicio de gobierno, que, precisamente, parte de nuestros delegados de base. De ahí la importancia de no equivocarnos en votar por el compañero o la compañera con mayores cualidades dentro de la candidatura”, argumentó Pernía Cordero.

La mañana de este domingo, al menos en la Perla del Sur, se tornó poco soleada y con temperaturas frescas. En determinados sitios de la urbe y del resto de la provincia no faltó a fina llovizna, pero aun así no fue óbice para que los cienfuegueros y cienfuegueras acudieran puntuales a las urnas.

Los colegios se mantendrán abiertos hasta las seis de la tarde, hora en que se da por finalizada la votación para luego pasar al escrutinio público de las boletas.

Dejar respuesta