Máximas autoridades de Cienfuegos ejercen su derecho al voto

0
377
Momento en que la primera secretaria del Partido en Cienfuegos deposita la boleta en las urnas./Foto: Efraín Cedeño

“Esta jornada de genuina democracia, no tengo la menor duda, será una nueva victoria y de reafirmación revolucionaria, en la que el pueblo elegirá de manera libre y consciente a quienes van a representarnos en la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) y en el Parlamento cubano”, expresó Lydia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Cienfuegos, tras ejercer su derecho al voto en el colegio No. 1, circunscripción No. 25, en el consejo popular de Punta Gorda, en esta ciudad.

La también candidata a diputada por el Distrito No. 1, en el municipio cabecera, recordó que este acto constituye uno de los pasos fundamentales de las elecciones generales en las que estamos inmersos, luego de haber elegido a los delegados de circunscripción y constituidas las asambleas municipales del Poder Popular.

“A estas votaciones, dijo, llegamos después que se conformó una candidatura a propuesta de los plenos de las organizaciones de masas, en representación de toda la sociedad. La conforman compañeros y compañeras muy valiosos, provenientes de diferentes esferas de la vida económica, política y social del territorio”.

Por su lado, Mayrelis Pernía Cordero, actual  presidenta de la APPP y candidata a diputada por el municipio de Abreus, poco después de depositar su voto en la urna, adelantó que el gran reto de la próxima legislatura es seguir perfeccionando el sistema del Poder Popular, sobre todo a partir del funcionamiento de las propias estructuras de gobierno, fortalecer el papel del delegado, como pilar fundamental, y el respaldo que deben recibir de las administraciones y las organizaciones de masas para acompañarlos en la gestión y encargo de sus electores.

Mayrelis Pernía Cordero se refiere a los retos de la próxima legislatura. / Foto: Cedeño

Como las máximas autoridades de la provincia, el resto de los electores cienfuegueros ha ido acudiendo a los colegios electorales para ejercer el sufragio, desde muy temprano en la mañana, tras la apertura a las 7:00 a.m. Las votaciones se extenderán hasta la 6:00 de la tarde, cuando cierren los colegios y comiencen los escrutinios, a la vista de quien quiera participar.

Dejar respuesta