Materializan en Cienfuegos medidas del Mincin ante Covid-19

Para facilitar la vida en tiempo de Covd-19, el Ministerio de Comercio Interior (Mincin) dispuso disímiles medidas que han ido materializando a lo largo y ancho del país.

Tal es el caso del pollo adicional, a razón de una libra por consumidor, cuyo precio es de $19.55 en Moneda Nacional, es decir, sin subsidios, y ello lo diferencia del que ya ha sido distribuido en Cienfuegos en la canasta familiar normada del actual mes de abril.

Según explicó a 5 de Septiembre Ramón Barrizontes Meneses, director general de la Empresa Cárnica, entidad encargada de la distribución: “ ya están en la provincia las 191,4 toneladas del producto que se requieren para llegar a cada consumidor. Hasta el martes 21 de abril se había concretado el 26,5 por ciento de ese total (unas 50,7 t).

Empresa Cárnica de Cienfuegos: en el borde delantero de la producción de alimentos

“En el transcurso del mes se completarán las zonas que faltan tanto en el municipio cabecera como en el resto de los territorios”, precisó el directivo, quien explicó además que, por ejemplo, en el municipio cabecera ya se ha distribuido en la Zona Comercial 2, que incluye los repartos de Junco Sur, Tulipán, La Juanita y la Gloria y aún resta la Zona 1 (Centro Histórico, Reina y Punta Gorda) y la Zona 3 (Pueblo Griffo, La Esperanza y Circunvalación). También resta distribuir en Caunao”.

Respecto a los municipios cienfuegueros, el director general de la Empresa Cárnica explicó que a la mayoría de las zonas rurales ya se les distribuyó el pollo adicional y van faltando las áreas urbanas de  Cumanayagua, Rodas, Palmira, Lajas, Abreus y Aguada; en el caso de estos dos últimos restan algunas zonas rurales. Cruces ya lo tiene completo”.

En cuanto a la canasta familiar normada Barrizontes Meneses aseguró que el pollo por ese concepto terminó de distribuirse en la provincia, y actualmente sucede con el picadillo y el embutido.

Por su parte Joel Castillo Fuentes, director del Grupo Empresarial de Comercio, precisó que en las unidades destinadas a ese fin, se han creado todas las condiciones para que el proceso de distribución del pollo adicional transcurra sin dificultades.

Impactos: 931

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

6 Comentarios en “Materializan en Cienfuegos medidas del Mincin ante Covid-19

  • Avatar
    el 27 abril, 2020 a las 7:53 am
    Permalink

    La población desconoce el comercio electrónico en Cienfuegos. Está funcionando? Cual es la tienda? Cuáles son los pasos?

    Respuesta
    • Avatar
      el 27 abril, 2020 a las 3:39 pm
      Permalink

      Hola, debe acceder a la tienda virtual Tuenvio.cu y seleccionar la provincia donde realizará la compra. Le aconsejamos leer el artículo que explica los procedimientos para realizar la compra en el siguiente enlace: https://n9.cl/n1tl.

      Respuesta
    • Avatar
      el 28 abril, 2020 a las 6:14 pm
      Permalink

      Yo vivo en la Juanita, mi bodega es Arizona, 05. Hoy es 28. 04.2020, y el pollo adicional no ha venido todavía a mi bodega, pero según periodista de semanario 5 de Septiembre, Tay B. Toscano Jerez, ya reparto la Juanita había completado su distribución.

      Respuesta
      • Tay Toscano
        el 29 abril, 2020 a las 11:27 am
        Permalink

        Saludos Larisa. Según la información brindada por la Empresa Cárnica de Cienfuegos, ya la zona comercial 2 a la que pertenece su tienda, ha sido distribuida, de ahí que se consigne así en el trabajo, no obstante como también se explica en lo que queda del mes debe concluir en las áreas que faltan. Gracias por leernos.

        Respuesta
  • Avatar
    el 25 abril, 2020 a las 9:56 am
    Permalink

    saludos..yo sugiero q hay articulos q no son de comer y aseo q no deben nunca de dejarse de vender,aunque sugiero q se haga solo online y con transporte incluido obligatorio para evitar salidas y contactosagrgG. Me refiero a T V , cocinas electricas o de gas, piezas d respuesto paraPC, batidoras y refrigeradores entre otros..q tipo de articulos son esos? los q si se rompen se crea un caos en el hogar y muchos hogares tienen uno solo y reparar en estos tiempos significa romper aislamiento en el mejor de los casos..

    Respuesta
    • Avatar
      el 27 abril, 2020 a las 3:47 pm
      Permalink

      Hola, en nombre del Ministerio del Comercio interior muchas gracias por su sugerencia. Le comunicamos que ya las tiendas virtuales brindan opciones de algunos de estos artículos electrodomésticos y trabajan por incluir otros paulatinamente. En cuanto a la reparación de este tipo de equipos ante cualquier rotura, le damos a conocer que los talleres de reparación del Programa de Ahorro Energético brindan sus servicios a domicilio. Los listados de estos talleres por municipios y los números telefónicos puede consultarlos en el siguiente enlace: https://www.mincin.gob.cu/sites/default/files/Taller%20PAE%20Cienfuegos.pdf

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir