Más fortalecidos en la defensa de la Patria

Un importante episodio táctico para demostrar la invulnerabilidad de las aguas de la Bahía de Jagua quedó evidenciado en el ejercicio de defensa del puerto de Cienfuegos, cuando fuerzas especiales del ejército enemigo trataron de apoderarse del enclave marítimo y se estrellaron contra la acción combativa de efectivos y medios navales de la Marina de Guerra Revolucionaria, Tropas Guardafronteras del Minint y las formaciones especiales de las MTT en la Zona de Defensa de Reyna.

Tal y como quedó reafirmado en el acto presidido por las máximas autoridades de la provincia y el municipio al concluir la jornada de entrenamiento por el Día de la Defensa, la mejor manera de evitar la guerra es estar bien preparados para enfrentarla, con la clara percepción de que cada cubano debe tener un medio, una forma y un lugar para defender a la Patria.

Reparación de averías telefónicas./Foto: Juan Carlos Dorado.
UNA ZONA DE DEFENSA SE PREPARA ANTE INMINENTE INVASIÓN AL SUELO PATRIO

Ante la inminente invasión al suelo patrio, fuerzas y medios del Consejo de Defensa de Zona de Pastorita, en la ciudad de Cienfuegos, se pusieron en completa disposición combativa. En poco, el supuesto golpe áereo limitado era el preámbulo del inicio del periodo de desgaste sistemático del enemigo, cuyas consecuencias dejaron un saldo de víctimas civiles, incendios y serias averías en las líneas de transmisión eléctricas y telefónicas.

Tal y como se habían puntualizado previamente ante la plana mayor y los grupos de trabajo de esa estructura las misiones a cumplir estuvieron dirigidas a la atención y evacuación deheridos por parte de socorristas de la Cruz Rojas, médicos y paraméricos, al tiempo que comandos de bomberos y brigadas de reparaciones se encargaban de eleminar las consecuancias del ataque y restablecer así la capacidad combativa de la Zona.

Consejo de Defensa de Zona, en Pastorita./Foto: Juan Carlos Dorado.

De esta forma comenzó en la provincia de Cienfuegos el ejercicio de defensa territorial, en este Día Nacional de la Defensa, el que contó con la participación de integrantes de las Milicias de Tropas Territoriales (MTT), Brigadas de Producción y Defensa (BPD) y el pueblo en general, de conjunto con combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, como práctica esencial de la concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo.

Marydé Fernández López y Alexandre Corona Quintero, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, acompañados de sus homólogos del municipio, apreciaron el nivel de preparación defensiva, tanto del componente armado y no armado para enfrentar y aniquilar las tropas invasoras que pretendían ocupar la ciudad de Cienfuegos.

Socorristas de la Cruz Roja en acción./Foto: Juan Carlos Dorado.

Artículos relacionados

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir