Más de 40 nuevos centros recreativos benefician zonas rurales de Cienfuegos

1
451
Foto: Julio Martínez Molina

Con la reciente inauguración  del Centro Recreativo del Paradero de Camarones, ejecutado en el municipio de Cruces a un costo de 205 mil pesos, suman 45 nuevas instalaciones de ese tipo ubicadas en perímetros rurales de la provincia, alejados de los grandes centros urbanos.

Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, indicó a 5 de Septiembre que, luego de un diagnóstico integral de las necesidades de cada localidad elaborado por especialistas, se llegó a la decisión de favorecer comunidades intrincadas del Macizo de Guamuhaya y otras áreas rurales.

“A lo largo de los tres años más recientes, ha sido estrategia de la provincia la recuperación de los centros recreativos en dichos consejos populares, sobre la premisa de que constituyen el espacio vital donde la población disfruta las actividades recreativas, pero donde también efectúa las asambleas de rendición de cuenta, las reuniones del CDR, las asambleas de la Anap…”, sostuvo Pernía.

La presidenta del Gobierno Provincial complementó que “en tanto centro neurálgico de la comunidad que son, era menester salvaguardarlos. Y en pos de ello tuvo lugar una acción conjunta entre todos los organismos, no solo la Empresa de Comercio y Gastronomía (a la cual pertenecen), y en la que se involucraron las direcciones de Comunales, Acueductos, Finanzas y Precios y Economía y Planificación, con todo el respaldo precisado”.

Se les ha entregado a las comunidades a través de estos tres años unidades dotadas de mobiliario, balanceada oferta gastronómica a precios asequibles y los insumos para brindar un buen servicio a la población, así como otros medios que requieren, a la manera de los equipos de música y refrigeración, añadió.

Pernía Cordero indicó que han sido millonarias las cifras en ambas monedas para sufragar estas inversiones, al tiempo que resaltó el  apoyo de los municipios mediante la contribución territorial y el valioso respaldo que las asambleas municipales del Poder Popular han prestado a las empresas del Comercio y la Gastronomía, en función de lograr este importante objetivo del Partido, del Gobierno y las autoridades locales a favor del pueblo.

Foto: Julio Martínez Molina

1 Comentario

  1. ¿ Cuándo los que viven en el Consejo Popular de CAUNAO van a tener un centro recreativo?
    Desde hace 10 años derrumbaron el Círculo Social de CAUNAO y allí no se hace nada… construyeron un Ranchón que todavía no está terminado y es un nido de borrachos y mal oliente… la casa de la cultura Luis Gómez está en el piso… y vuelvo a preguntar ¿Cuándo las autoridades van a darse cuenta de que en Caonao viven PERSONAS??????

Dejar respuesta