Más de 240 mil cienfuegueros desfilarán el Primero de Mayo | 5 de Septiembre.
mié. Oct 23rd, 2019

Más de 240 mil cienfuegueros desfilarán el Primero de Mayo

Los trabajadores de Cienfuegos evocarán al líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz durante el desfile del 1ro de mayo. / Foto: Efraín Cedeño

La participación de más de 240 mil personas en los desfiles del Primero de Mayo en Cienfuegos, llevará el mayor protagonismo durante la jornada festiva por el Día Internacional de los Trabajadores, aseguraron autoridades sindicales de esta provincia del centro sur del país.

Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, informó sobre el desarrollo de desfiles en todos los municipios y casi una treintena de actos en asentamientos rurales.

“Desde el 20 de abril realizamos actividades conmemorativas en consejos populares, las cuales culminarán el 1ro de mayo. Se espera que al desfile en la ciudad de Cienfuegos asistan alrededor de 130 mil personas, convocadas esta vez bajo el lema Unidad, Compromiso y Victoria”, señaló.

La peregrinación en la Perla del Sur comenzará a las 7:30 de la mañana, desde las inmediaciones del Malecón hasta la tribuna tradicionalmente ubicada en la Plaza polivalente de la urbe. Funcionarios de la CTC indicaron que la transportación pública hacia zonas cercanas a la concentración iniciará en horas de la madrugada.

Según García Olivera, la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes “será el primero de los colectivos obreros de la provincia en desfilar, como justo reconocimiento a su condición de Vanguardia Nacional en 37 ocasiones”.

Unos 2 mil jóvenes cienfuegueros tendrán a su cargo el cierre colorido de la marcha, provistos de más de 500 banderas cubanas, alusivas también al Movimiento 26 de Julio, así como a las distintas organizaciones políticas y estudiantiles a las que pertenecen.

“Pretendemos superar lo ocurrido el pasado año, al sumar esta vez a muchachos afiliados a los sindicatos del territorio”, comentó Yuneidy Pérez López, secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Cienfuegos.

“Así reafirmaremos el compromiso de perpetuar el legado histórico de la Revolución Cubana. El desfile enaltecerá nuestros valores y responderá a esa confianza que hoy se deposita en la juventud”, agregó.

Las celebraciones por el Primero de Mayo están enmarcadas en el proceso orgánico que antecede al XXI Congreso de la CTC. De manera especial, honran a Fidel Castro Ruz y a los 150 años del inicio de las guerras por la independencia de Cuba.

“No será solo un día de desfile, sino de convicciones: de respaldar a Raúl Castro, al Partido Comunista como rector de la sociedad, al nuevo Gobierno electo y al proyecto socialista que construimos”, subrayó García Olivera.

Tras el acto, los festejos continuarán con la presentación de orquestas de reconocido prestigio en el país, junto a agrupaciones y artistas locales, además de disímiles ofertas gastronómicas para el disfrute de la familia cienfueguera.

Convocan al Primero de Mayo desde central más eficiente de Cuba

Noticias relacionadas
Share
Share