Más de 228 mil 200 cienfuegueros han ejercido el voto

0
329
Para esta jornada está prevista la participación de más de 310 mil cienfuegueros. /Foto: Efraín Cedeño

Hasta las 2:00 de la tarde, unos 228 mil 270 cienfuegueros habían ejercido el voto, lo cual representa el 72,2 por ciento del electorado con derecho al sufragio, para elegir a los 75 delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los 23 diputados por Cienfuegos al Parlamento cubano.

Los municipios de Lajas y Abreus, con el 77,2 y 75,5 por ciento, respectivamente, son los de mayor concurrencia a las urnas. Las autoridades electorales confían en que durante la tarde acudan los votantes que faltan a ejercer el sufragio, derecho amparado por la Ley Electoral.

Al decir de José Alberto Gómez Puerto, secretario de la Comisión Electoral Provincial (CEP), los 768 colegios habilitados abrieron a su hora, y a partir de entonces se ha mantenido la asistencia a las votaciones. Agregó el funcionario, que tras la prueba dinámica del pasado domingo, se corrigieron las posibles fallas en el aseguramiento del transporte, comunicaciones y logística en general, incluyendo aquellas zonas de más difícil acceso.

Para esta jornada está prevista la participación de más de 310 mil cienfuegueros. A fin de facilitar y asegurar el voto, además de los colegios habituales, fueron creados otros especiales en lugares de grandes aglomeraciones, como son los hospitales, terminales de transporte de pasajeros, y en brigadas estudiantiles o de trabajo.

Dejar respuesta