Más de 120 mil personas desfilarán en Cienfuegos el 1ro. de Mayo | 5 de Septiembre.
vie. Ago 23rd, 2019

Más de 120 mil personas desfilarán en Cienfuegos el 1ro. de Mayo

Banderas, carteles, alegorías a la fecha. El lunes 1ro. de Mayo será la convocatoria de los tyrabajadores de Cienfuegos en respaldo a la Revolución. /Foto: Archivo

Banderas, carteles, alegorías a la fecha. El lunes 1ro. de Mayo será la convocatoria de los tyrabajadores de Cienfuegos en respaldo a la Revolución. /Foto: Archivo

Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos, anunció en conferencia de prensa las principales actividades a desarrollar por el movimiento obrero en el territorio, con motivo de la jornada de celebraciones en saludo al 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Le acompañaron los secretarios del Buró Provincial de la CTC al frente de los diferentes sindicatos.

Bajo el lema ‘Nuestra fortaleza es la unidad’, el desfile tendrá lugar el propio día 1ro. de mayo, a las 7:30 de la mañana, en marcha de los trabajadores, estudiantes y toda la familia cienfueguera por el Paseo del Prado y hasta la Plaza de la Ciudad. “Esta vez trataremos de que sea un bloque apretado, para hacer honor a nuestra consigna central, y vistiendo los colores patrios, rojo, azul y blanco. La demanda del cese del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval de Guantánamo, resultan de los principales reclamos que enarbolarán los trabajadores ese día.

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos. /Foto: Magalys.
Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos. /Foto: Magalys.

Estaremos junto a la Juventud y sus organizaciones estudiantiles, compartiendo en las diferentes actividades por la efeméride del proletariado mundial. Encuentros con héroes del Trabajo, combatientes y ex dirigentes obreros con la participación de las jóvenes generaciones; ceremonias de condecoración por 5, 10, 15 y más años de servicio en diferentes esferas del quehacer económico, social o de servicios; la entrega de la medalla Jesús Menéndez y la Orden Lázaro Peña en sus diferentes grados; así como distinguir a colectivos laborales de destacada ejecutoria se cuentan en el programa previsto”, comentó la secretaria de la CTC en la provincia.

Se prevé la participación ese día 1ro. de mayo, lunes por más señas, de unas 120 mil personas. Al terminar el desfile de compromiso patrio, el encuentro devendrá fiesta de cubanía, para la cual se garantizarán servicios gastronómicos y variadas actividades culturales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles