Más conocimientos para asumir la asesoría jurídica en Cienfuegos

Ocasión para incrementar los conocimientos en aras de la calidad de las prestaciones, devino objetivo principal del Segundo Evento Provincial de Asesoramiento jurídico, auspiciado por la Dirección Provincial de Justicia (DPJ) de Cienfuegos, el cual reunió a especialistas de los bufetes colectivos, la Empresa Provincial dedicada a esa actividad y asesores de diferentes entidades.

«Por un asesoramiento jurídico ajustado al nuevo modelo económico cubano”, resultó la premisa que animó a los quince trabajos presentados en dos comisiones, que versaron acerca de la contratación y sus deficiencias, la reclamación de daños y perjuicios, el uso eficiente del dictamen jurídico en la contratación económica y los instrumentos económicos en función de la gestión ambiental.

Otros temas estuvieron relacionados con la implementación del contrato de subsidio a personas naturales, las aportaciones económicas de bienes intangibles en las empresas mixtas, además de la eficacia del acto administrativo en el ámbito disciplinario como garante del debido proceso laboral.

Vital resulta la capacitación para lograr prestaciones de calidad./Foto: Tay Toscano

«La participación de los juristas en el contexto del nuevo modelo económico cubano es vital, porque devienen acompañamiento legal a las administraciones en todos sus procesos, esencialmente los económicos, de ahí la importancia que le ofrecemos a este evento, pues los nutre de nuevos conocimientos y se comparten trabajos muy interesantes que les permiten una labor con mayor calidad,» enfatiza la especialista Marisel Valdés Moreira, jefa de departamento de asesoramiento jurídico de la DPJ perlasureña.

Agrega la funcionaria que ante el imperativo de los tiempos actuales «el asesoramiento jurídico es mucho más fuerte y demanda profesionales mejor preparados, por eso la capacitación es puntal priorizado en la actividad».

En la provincia de Cienfuegos cerca de 300 juristas asumen la asesoría legal a poco más de 500 entidades de diferentes sectores.

El Segundo Evento Provincial de Asesoramiento jurídico, fue escenario propicio para homenajear al líder indiscutible de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

Diversos temas fueron abordados en el Segundo Evento Provincial de Asesoramiento jurídico./Foto: Tay Toscano

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir