Más Allá de la Pantalla: Marjorie Estiano, pasión y sensibilidad | 5 de Septiembre.
mié. Nov 20th, 2019

Más Allá de la Pantalla: Marjorie Estiano, pasión y sensibilidad

Resultó la gran revelación de las telenovelas brasileñas en 2006 por la encarnación de Marina, en Páginas de la vida. En la piel de ese personaje denso y difícil, jugado con maestría e intensidad, entró Marjorie Estiano a la pequeña pantalla cubana y caló en el público por su excelente interpretación de escenas difíciles, dramáticas y emocionantes. El éxito de Marina le ensanchó el angosto camino hacia los protagónicos en el horario estelar de la TV Globo, si bien desde mucho antes Marjorie Dias de Oliveira (su nombre real) se mostraba como una promesa en la actuación y el canto.

Nacida en Curitiba, Brasil, el 8 de marzo de 1982, a partir de los 15 años se inició en las tablas y cursó estudios en el Centro de Profesionalización del Teatro Lala Schneider. A los 18, egresó de la especialidad de Artes Escénicas de una escuela técnica de Paraná. Fue entonces que se mudó a São Paulo con el ánimo de mejorar sus habilidades actorales. Allí recibió también lecciones de música durante dos años y de publicidad por doce meses, además de asistir a la Escuela de Actores del destacado director y actor Wolf Maya. A la par de estudiar música, realizó algunos comerciales de televisión e incursionó en distintas obras teatrales. Poco tiempo después la aceptaron en el Taller de Actores de TV Globo y se trasladó a Río de Janeiro.

Un paso significativo en su carrera fue la obtención, en 2004, del papel de Natasha Ferreira para la oncena temporada de Malhação. Ella incorporó a la antagonista principal de la trama en la etapa en que la teleserie registró su mayor audiencia, en tanto la carrera musical del personaje (bajista de una orquesta) ayudó a impulsar la suya propia como cantante. Gracias a ello, durante ese período fue nominada y galardonada con reconocidos premios por ambas funciones.

Luego de Páginas de la Vida fue elegida para interpretar a la María Paula de la telenovela Dos caras. A pesar de las dificultades iniciales, con esta entrega Marjorie recibió elogios de importantes directores, escritores y expertos. Su personaje cautivó el gusto del público. Por ello, más de un millón votó en el sitio de la novela a favor de que el destino sentimental de Paula fuera terminar al lado de quien antes había sido su antagonista: Ferraço, redimido en el curso de la trama.

Otros aplausos llegaron tras la interpretación en la TV de personajes carismáticos como el de Tonia, en India, una historia de amor; Manuela, en La vida sigue; Cora, en Imperio; y Laura, en Lado a lado. Al observar su desempeño en esta telenovela, la crítica fue unánime en hacer cumplidos a la ya encumbrada actriz. La pareja que formó con Thiago Fragoso (Édgar) resultó elegida el mejor dúo romántico de novelas de 2012.

Pero la sensibilidad artística de Marjorie, su capacidad para desdoblarse y asumir nuevos retos sobresale también en el cine, el teatro y en su rol de cantante. Ha grabado tres discos y un DVD. Su primer álbum vendió más de 175 mil copias, mientras el DVD alcanzó un máximo de 42 mil. Gracias a la enorme cobertura radiofónica del single Você Sempre Sera, su álbum se convirtió en Disco de Platino. Cantante, actriz, conductora de programas a ratos, la talentosa brasileña de 35 años ha sabido consolidar una carrera en pocos años y con cada papel sorprende a expertos y al público gracias a la tenacidad, inteligencia y pasión que imprime a cuanto hace.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Más Allá de la Pantalla: Marjorie Estiano, pasión y sensibilidad

  1. De “Lado a lado” el binomio Patricia Pillar y Marjorie Estiano es el más atractivo. Verlas a ambas vistiendo trajes de época una vez más, es un deleite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share