Más de 100 intoxicados en EEUU tras «broma» de Trump

Más de un centenar de estadounidenses creyeron las palabras en «broma» del presidente Donald Trump cuando afirmó que la lejía y productos higiénicos sería la forma de limpiar el coronavirus, y terminaron en los servicios de emergencia de varios hospitales.

Durante la sesión informativa sobre el coronavirus del jueves por la noche en la Casa Blanca, Trump sugirió que los médicos podrían curar el coronavirus inyectando desinfectantes como lejía directamente en los pulmones de sus pacientes y usar luz ultravioleta para acabar con el coronavirus, palabras que desconcertaron a toda la comunidad científica que rápidamente desmintió la información para evitar consecuencias.

Tras el rechazo generalizado de los expertos, el republicano afirmó que su peligrosa sugerencia era “una broma”. “Lo dije sarcásticamente”, dijo Trump, quien además culpó a los medios de lo sucedido, al agregar que estos usaron su comentario de mala manera.

Sin embargo, las agencias de salud y emergencias tomaron en serio los comentarios y advirtieron a la gente que no escuchara al presidente.

Para ser claros, los desinfectantes no están destinados a la ingestión, ya sea por boca o por oídos, al respirarlos, de cualquier forma”, tuiteó el comisionado de salud de la ciudad de Nueva York, Oxiris Barbot.

Otras empresas del ramo intensificaron los mensajes de advertencia en redes sociales.

Pese a las alertas de médicos y expertos, algunos estadounidenses tomaron al pie de la letra las palabras del presidente y las aplicaron en sus propios cuerpos, pensando que se curaban cuando en realidad se estaban envenenando.

El Centro de Control de Envenenamientos reportó más de 100 casos, que no requirieron intervención hospitalaria, ya que las personas que acudieron a los centros de salud presentaban los primeros síntomas de la intoxicación, como vómito y malestar general, que se trataron a tiempo.

Las personas que siguieron a pie de la letra las recomendaciones de Donald Trump están, afortunadamente, fuera de peligro y no se teme por su vida. (Resumen de HispanTV y TeleSUR)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir