Martí en el Ferrer: entre tejidos y poesía

Durante el presente mes de enero, varias instituciones culturales de la provincia rinden homenaje a José Martí al conmemorarse 167 años de su natalicio. El Museo de las Artes Palacio Ferrer está entre ellas, y desde este día 10, comenzaron sus tributos al Apóstol.

En la Sala Atrapasueños de esa institución, se exhibe una muestra titulada Colección de sueños, que tiene como pilares las creaciones manuales, puestas en función de los niños más pequeños.

Su organizadora, la joven artesana Eidy García, invitó al colectivo del Museo, a la prensa y los alumnos de la ENU Julio Luis Rodríguez, a participar del encuentro entre juguetes y muñecos, confeccionados todos a partir de telas y otros tejidos.

Al igual que el propósito martiano de colocar su obra en manos de los pequeños, la autora es fiel devota de esta idea, que desde hace varios años dirige su quehacer artesanal.

Eidy continuará presentándose en el “Ferrer” durante los días 15 y 21 de enero próximos, a partir de las 2:00 de la tarde, e impartirá allí su taller de manualidades, enfocado sobre todo en el empleo de las técnicas tradicionales de tejidos y bordados.

También, el 14 en similar horario, la actriz Geisy Rojas estará trabajando con los adolescentes de la ESBU 5 de Septiembre, enalteciendo el tópico revolucionario a través de la declamatoria. Por supuesto, su intención estará dirigida también hacia Martí; razón de ser del espectáculo titulado Nido de ángeles, con repertorio poético del Maestro.

Con igual motivo, también el 14 y el 16, la dirección del Museo realizará una actividad a las 10:00 de la mañana en el parque de la Aduana, junto a los trabajadores de ese centro. Allí habrá una pequeña charla y se le rendirá homenaje al escultor Mateo Torriente, quien fuera diseñador y creador del busto que refrenda la figura martiana frente a ese emblemático lugar.

Delvis Toledo De la Cruz

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir