Marineros: ¿Zozobra en la carretera?

1
320
Reinier “Coco” Cerdeira se ha convertido en la bujía de Cienfuegos, y sus goles han proporcionado las últimas victorias del equipo. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Luego de su victoria como locales el pasado sábado un gol por cero ante el Expreso del Centro, los Marineros de Cienfuegos se ubicaron en solitario en el segundo lugar de la etapa final de la Liga Nacional de Fútbol, con seis puntos, sólo superados por el increíble Santiago de Cuba, once que mantuvo su invicto y lidera la tabla con siete unidades.

La actual ubicación ha devuelto confianza y optimismo para una fanaticada acostumbrada a los alegrones, pero ahora vendrá un periplo en la carretera, e informaciones de última hora presagian vientos huracanados para la nave dirigida por Frank Pérez Espinosa.

Como ya es conocido, cinco cienfuegueros (porque se sumó el delantero juvenil Arnel Armenteros, quien mostró credenciales con los Marineros en el desafío ante Las Tunas) integran la convocatoria del equipo cubano que asistirá desde la semana próxima al torneo Esperanzas de Toulon, evento que acoge anualmente Francia. Hasta el momento los directivos de ese plantel habían autorizado a los muchachos a defender la franela de Cienfuegos (con la excepción de Arnel, quien no recibió el permiso para el desafío frente a Villa Clara), pero quizás por la cercanía de la justa ya pusieron la luz roja, así que el once marinero prescindirá de sus servicios para las tres fechas venideras (vs Camaguey y Ciego de Ávila en condición de visitantes, y Santiago de Cuba como locales).

Por si fuera poco, es improbable que Reinier “Coco” Cerdeira, quien se ha echado a cuestas al conjunto en las últimas presentaciones, pueda alinear, debido a la lesión que lo hizo abandonar la cancha ante los anaranjados.

Sin lugar a dudas el medio campo sureño (sin Ray Charles Herrera, Neisser Sandó y Cerdeira) queda destrozado, y sin mucho de dónde escoger en la banca, el alto mando tendrá que improvisar para llevar a la grama un aceptable once.

Este sábado Camaguey recibe a Cienfuegos en Vertientes, instalación propicia para impedir el sistema de juego marinero, debido a sus condiciones adversas. La próxima semana será Morón la sede del CFG-CAV.

¿Soportará la embarcación la tormenta que se avecina? Ojalá así sea, para que los nuestros se mantengan en la vanguardia, lugar de donde nunca debieron haber salido.

Ray Charles Herrera y Neisser Sandó, dos grandes ausencias para las próximas fechas. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano
Ray Charles Herrera y Neisser Sandó, dos grandes ausencias para las próximas fechas. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

1 Comentario

Dejar respuesta