Marineros se meten en la pelea | 5 de Septiembre.
mié. Dic 11th, 2019

Marineros se meten en la pelea

Los Marineros salieron a luchar su victoria. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Los Marineros salieron a luchar su victoria. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Aunque arrancaron debajo en el marcador, los Marineros de Cienfuegos ganaron su primer choque como locales en la continuación de la etapa eliminatoria de la Liga Nacional de Fútbol, para de esa manera meterse de lleno en la lucha por los boletos hacia la final de la justa.
A primera hora Camaguey dio un paso importante al imponerse al líder Pinar del Río (18 puntos) con cerrada pizarra de un gol por cero, lo que le permitió llegar a 13 unidades, además de prácticamente obligar a los sureños a ganar en su compromiso ante Isla de la Juventud, pues una derrota los alejaría peligrosamente de los puestos de clasificación.

El DT Frank Pérez Espinosa pudo alinear con su embarcación de lujo, tras la llegada de Yordan Santa Cruz, Ray Charles Herrera y Neisser Sandó, todos enrolados en la última convocatoria de la selección nacional.

Y la mejoría en el juego de los Marineros no se hizo esperar, aunque para nada rindió frutos la línea de sólo tres defensores, por lo que a los 16 minutos del pitazo inicial, La Isla tomaba el mando por intermedio de un verdadero golazo de Andy Luis Donatien.

Pero ya en el complementario, tras algunos cambios de estrategia en la formación titular, la balanza se inclinaría a favor de los de casa, que por momentos ahogaron a sus rivales en todos los sectores de la cancha.

Así llegaba la diana de la igualada al ’53, gracias a disparo de Yoelvis Armenteros. Pocos minutos después (al ’62), el internacional Yordan Santa Cruz aprovechaba un desliz del cancerbero para anotar en puerta vacía el de la ventaja y posterior victoria.

Otras oportunidades tuvieron los cienfuegueros, y también alguna los visitantes, pero ya la pizarra resultó inamovible, mientras los últimos compases estuvieron matizados por un exagerado juego brusco que pudo terminar en males mayores.

Con el éxito, los de Pérez Espinosa llegaron a los once puntos, y se mantienen al acecho de los camagüeyanos (13), por lo que el desafío entre ambos el próximo viernes pudiera definir la suerte de los nuestros en el torneo.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share