Marineros reciben goleada en el debut

Aunque mostraron un aceptable nivel de juego durante los primeros 60 minutos de partido, los Marineros de Cienfuegos acabaron arrollados por su similar de Villa Clara en el debut de ambos onces en la Liga Nacional Inter Academias (o Sub-23) de fútbol, donde los locales se impusieron con abultada pizarra de cinco goles por dos.

Apenas a los cinco minutos del pitazo inicial el talentoso mediocampista Ray Charles Herrera ponía delante a los sureños, quienes no pudieron impedir el empate antes del descanso, pues al 41’ Yosvany García igualaba las acciones.

Ya en el complementario los de casa se fueron delante por intermedio de Roberney Caballero, quien marcó en el 49. Pero al 60’ Pedro William Jova volvía a emparejar el marcador.

A partir de ahí el juego de Cienfuegos comenzó a desaparecer del terreno, y su defensa flaqueó tanto, que impávida, vio como los anaranjados marcaban otras tres veces (Caballero 70’ y 85’ y Nayer Naya 75’) para inclinar la balanza definitivamente a su favor.

En el otro desafío de la Zonal Central, avileños y espirituanos concluyeron en abrazo a par de goles, por lo que los nuestros marchan en el último puesto de la llave tras la jornada inaugural.

El próximo sábado los discípulos del DT Frank Pérez Espinosa viajan hacia Sancti Spíritus, y en la semana siguiente reciben a Ciego de Ávila en su cuartel general del estadio Luis Pérez Lozano.

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir