Marineros por su primera victoria | 5 de Septiembre.
jue. Dic 12th, 2019

Marineros por su primera victoria

Camaguey será el rival de este sábado. /Foto: Carlos E

Camaguey será el rival de este sábado. /Foto: Carlos E

Este sábado los Marineros de Cienfuegos saldrán a la grama del estadio Luis Pérez Lozano en busca de su primera victoria en el Torneo Nacional de Fútbol Sub-23, luego de un inicio marcado por la incertidumbre y los contratiempos.

Ya habíamos informado en esta página que los sureños que dirige el DT Frank Pérez Espinosa debutaron con empate a cero frente a Sancti Spíritus, en desafío efectuado en territorio yayabero, donde no contaron con su estelar mediocampista Neisser sando, enrolado en la convocatoria de la principal selección del país.

Luego vino la primera presentación en casa, donde recibieron a Ciego de Ávila, choque digno para el olvido gracias a las mil y una irregularidades que matizan esta nueva caricatura del balompié cubano.

Resulta que los equipos visitantes traen consigo al silbante principal, además de un linier, mientras los anfitriones designan al otro juez de línea y al árbitro de la mesa.

No tengo que decir a quién favoreció constantemente en sus decisiones el dueño del silbato (sin atuendo de árbitro y con muchísimas libras de más, que le impidieron en todo momento estar cerca de las jugadas), sobre todo luego de que los avileños inauguraran el marcador.

Una lluvia de tarjetas amarillas recibieron los de casa, y para colmo, cuando en el minuto 93 del descuento Yadiel Reynaldo igualaba las acciones, en gol decretado por el linier e incluso por el principal, vino la increíble decisión de anular el tanto, luego de que directivos y atletas de Ciego invadieran el terreno como protesta, sin que ninguno de ellos recibiera sanción alguna.

Reclamando anda Cienfuegos ese resultado adverso, pero muchos años de experiencia “sufriendo” las desgracias de nuestro fútbol (donde ni siquiera la Comisión Nacional tiene un representante en los choques) me dicen a dónde llegará esa reclamación.

El pasado sábado los Marineros visitaron Villa Clara, y entonces fueron los árbitros sureños los que decidieron “no hacer el viaje”, por lo que los designios de ese partido quedaron en manos de una cuarteta totalmente anaranjada, que también “hizo de las suyas”, pues extendió hasta el ’96 el compromiso, cuando los locales empataban un juego que debió ganar Cienfuegos tras el gol de Arnel Armenteros.

Ahora el rival es Camaguey, y para añadir más leña al ya encendido fuego, me informan que este sábado se jugará en la mañana y no a las tres de la tarde como dice el calendario, pues el “Luis Pérez Lozano” ha sido “cerrado” por las autoridades sanitarias de la ciudad.

¿Cómo sigue esta novela? Ya les contaré.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share