Marina de Brasil envía dos buques para lucha contra derrame de crudo

Los dos buques más grandes de la Armada de Brasil salieron hoy de Río de Janeiro hacia el nordeste del país para ayudar a combatir el derrame de petróleo que afectó a las playas de esa región.

Tal medida se adoptó después que el crudo, de origen desconocido, comenzara a llegar a la costa brasileña a inicios de septiembre.

Además de estos dos grandes buques (Atlantic y Bahía), también saldrán una fragata, seis aviones y un tercer barco.

En total, dos mil personas participarán en la misión: 670 infantes de marina que laborarán en la limpieza de las playas, manglares y arrecifes.

El Atlántico y la fragata viajarán a lo largo de la costa nordeste en patrullaje y vigilancia de las aguas, con la excepción de Bahía que, por ser un buque de muelle y también por razones logísticas, estará atracado en el Puerto de Suape, en Recife.

Se espera que las embarcaciones lleguen el 10 de noviembre al nordeste del país.

Las autoridades brasileñas informaron que hasta el momento se recogieron más de cuatro mil toneladas de petróleo en más de dos mil 500 kilómetros de costas del nordeste y se responsabiliza a un buque tanquero, bajo bandera griega, del derrame de hidrocarburo que afecta la flora y fauna.

Un último informe oficial apunta al hallazgo de restos de crudo en Ponta da Baleia, Caravelas y en Isla de Santa Bárbara, en el archipiélago de Abrolhos, estado de Bahía.

En esa área están ubicadas las fragatas Independencia y Constitución, así como otros navíos de guerra para prevenir nuevos vertidos.

Según las fuentes, están limpias de marea negra las playas del Ceará, de Río Grande del Norte, Paraíba y Pernambuco.

Mientras, continúan las labores de limpieza en las localidades de Maragogi, Japaratinga, Barra de Sao Miguel, Coruripe, Feliz Deserto y Piacabucu, en Alagoas; Artista, Sergipe, Arembepe, Berlinque, Barra Grande, Cueira, Pratigi, Alcobaca, Mar Moreno y Piracanga, en Bahía.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir