En marcha ventas online de productos agropecuarios en Cienfuegos

A tono con la Tarea Ordenamiento y con un impacto favorable en los ingresos en moneda libremente convertible (MLC) para la Empresa Provincial de Acopio de Cienfuegos, mejoras financieras a productores y beneficio a la población en general,  avanzan en este territorio las ventas online de algunos renglones agropecuarios, tras la implementación de esta plataforma digital.

Según Jacinto Millán Enríquez, jefe de Comercialización del Ministerio de la Agricultura en el territorio, la modalidad ha sido muy bien acogida por los cienfuegueros, dada la ventaja de recibir el envío en el propio domicilio del llamado “combo”, conformado por algunos cárnicos, granos y otros surtidos agrícolas y alimenticios.

Agregó el directivo que la compra desde el exterior, a través de compañías especializadas en este tipo de gestión comercial, han ido creciendo en lo que va de año, y una muestra de ello son los reportes del mes de febrero, con cifras superiores a los 100 mil dólares de ingresos por ese concepto.

Desde mediados del pasado año se decidió aplicar todas las políticas de expansión y desarrollo del sistema empresarial de Acopio con el propósito de captar divisas, exportación y ventas en fronteras. Justo en esa propia línea se creo la unidad empresarial de base (UEB) encargada de llevar a vías de hecho tal empeño.

La UEB con la marca Sabor sureño, está ubicada en la zona de Cantarrana, en la cabecera provincial, y proyecta dentro de su alcance económico gestionar  los negocios con clientes y productores de cara al nuevo encargo, sin desatender los servicios que normalmente acomete la entidad.

Por supuesto, la venta online es una forma más para la exportación en frontera, aunque no la única. Por lo pronto, adelanta Millán Enríquez, se exploran otras posibilidades para ampliar las opciones de los cienfuegueros de adquirir los envíos a sus casas, pagados desde cualquier parte del mundo.

Armando Sáez Chávez

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

9 Comentarios en “En marcha ventas online de productos agropecuarios en Cienfuegos

  • Avatar
    el 10 marzo, 2021 a las 2:46 pm
    Permalink

    Puede dar la pagina exacta a donde debemos dirigirnos para ver los productos, sus precios, etc. Es que el envio es seguro ,…??? cuanto demora ..???
    Agradecida. Zaida

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 marzo, 2021 a las 10:23 am
    Permalink

    Buen día, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores respecto al tema, creo que no es momento de exportar tanto, ahora hay que venderle al pueblo todo lo que se pueda y no a altos precios, cómo?? ya eso sería función de otras personas determinarlo, pero lo que si es real es que llevar un plato de comida a la mesa del cubano se ha convertido en un estres muy grande pq los precios estan muy elevados, se podría vender de esta misma forma (ONLINE) pero en MN ya que no todos tenemos MLC, esa es mi modesta opinión, gracias

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 marzo, 2021 a las 8:28 am
    Permalink

    Entiendo perfectamente la necesidad que tiene el país de recaudar divisa, pero hay que ponerse en el lugar de persona que tiene que llevar el alimento a la mesa todos los días, en el lugar de aquellos que tienen hijos pequeños que alimentar y que cuando tienen que hacer su comida en los primeros años de vida no tienen una vianda que agregarle a su alimentación. Yo creo que para pensar como cubano primeramente hay que pensar en los cubanos pero no en un grupo que tiene quien le compre el alimento en MLC sino en aquellos que dia a dia se esfuerzan, trabajan y producen para que este país salga adelante. No estoy en desacuerdo de que acopio venda online pero cuando estos sean capaces de abastecer y satisfacer las necesidades del pueblo cienfueguero. Las placitas estan completamente desabastecidas. Ayer fui de Pueblo Griffo hasta la avenida 20 buscando viandas y con lo unico que regrese a mi casa fue con una calabaza que me costó 25 pesos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 marzo, 2021 a las 2:39 pm
    Permalink

    Yo creo que es bueno ingresar divisas al país por la situación critica que estamos enfrentando nosotros y elmundo, pero no s mommento de pensar en exportar alimentos, pues hoy la alimentación del pueblo cubano esta critica, poner un plato de comida en nuestras mesas cada día constituye un reto y mas aun si se trata de las personas que viven de us chequeras……, hasta donde, pensemos como país aquellos que toman tales decisiones.

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 marzo, 2021 a las 2:13 pm
    Permalink

    Una bochornosa falta de respeto, cuando en las placitas ni hay nada de nada, malamente plátano y calabaza, y en pocas cantidades que no alcanza. Éste es un craso error, el país necesita divisas, está bien, pero no así señores, no así, porque esa comida le hace falta a todas las mesas de ésta ciudad, y si la ponen en dólares solo se van a veneficiar unos pocos.

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 marzo, 2021 a las 12:55 pm
    Permalink

    Una vez más desde el exterior…!! Y los que vivimos aquí…El dinero no vale, el de los que apenas pueden encontrar ya la carne de cerdo en la calle, eso sin decir de otros productos..!!! Por favor pensemos primero en cómo erradicar el mal sabor de levantarnos casi todos los días y tener desarmado el crucigrama de la alimentación en nuestras casas…

    Respuesta
  • Avatar
    el 4 marzo, 2021 a las 10:42 am
    Permalink

    Hay algo dificil de entender de casi todas las empresas cubanas que tienen ventas on line y es porque no toman en cuenta el mercado nacional, el mercado natural e ideal para la realizacion de cualquier negocio es tu país, por tanto seria logico, natural y prudente que tambien haya una opcion para comprar en la web para los nacionales, tambien a mejores precios por evitarse el pago a terceros que siempre optienen sus ganancias. Ojala y algun dia, nosotros, los cubanos seamos los primeramente elegidos por quienes dirigen estas empresas.

    Respuesta
    • Avatar
      el 4 marzo, 2021 a las 12:09 pm
      Permalink

      Estoy de acuerdo con el comentario anterior creo k debe darse la opción de compras por la web pagadas en nuestra moneda dada las grandes necesidades k existen y la situación epidemiologíca considero debe analizarse

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir