Marcha de la Resistencia de 24 horas en Argentina
vie. Dic 6th, 2019

Marcha de la Resistencia de 24 horas en Argentina

Esta es la última Marcha de la Resistencia para denunciar las políticas neoliberales de Mauricio Macri. Esta movilización había sido suspendida en 2006 y se retomó en 2015 con la llega del Gobierno de Cambiemos. | Foto: Prensa Madres

Esta es la última Marcha de la Resistencia para denunciar las políticas neoliberales de Mauricio Macri. Esta movilización había sido suspendida en 2006 y se retomó en 2015 con la llega del Gobierno de Cambiemos. | Foto: Prensa Madres

El lema de la marcha es: “El amor pudo más que el odio”. Celebra la salida de Mauricio Macri y la llegada a la presidencia de Alberto Fernández

Las Madres de Plaza de Mayo iniciaron este viernes la denominada última Marcha de la Resistencia, debido a que coincide con el fin del gobierno de Mauricio Macri.

La 31° Marcha de la Resistencia tendrá una duración de 24 horas ininterrumpidas. Inició a las 18H00 (hora local) del viernes 29 de noviembre y culminará a las 18H00 (hora local) del sábado 30 de noviembre.

Bajo el lema “El amor pudo más que el odio”, las Madres junto a cientos de personas marcharon en Buenos Aires y realizaron un homenaje al expresidente Néstor Kirchner.

Asimismo, en el evento hubo un homenaje “Plan V: la Celebración”, un festival en recuerdo de los cantautores chilenos Víctor Jara y Violeta Parra.

La convocatoria a la 31° Marcha de la Resistencia fue hecha a través de las redes sociales con mensajes de las integrantes de las Madres de Plaza de Mayo. “Muchas cosas pasaron en estos cuatro años pero hay algo que no se modificó: la constancia y la perseverancia de las Madres para luchar”, dicen a la introducción del video.

La Marcha de la Resistencia había sido suspendida en 2006, durante el Gobierno de Néstor Kirchner, y regresó una década después, cuando Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales. “Entregar al país, entregar a la gente y quedarse ellos con todo, a eso vinieron y eso hicieron”, dijo Evel de Petrini en referencia al Gobierno de Cambiemos y sus políticas económicas.

La marcha de este viernes y sábado también tiene como objetivo celebrar la victoria popular en las elecciones del pasado 27 de octubre. “A pesar de todo el daño que le han hecho a la Patria nunca pudieron robarnos la alegría: las plazas, las calles, la solidaridad, el amor por lxs otrxs y la fuerza para seguir luchando”, dicen las Madres en su convocatoria.

En la organización de la marcha también colaboraron decenas de organizaciones sindicales, sociales y políticas como el Frente Grande bonaerense, La Cámpora comuna 12, ATE Capital, el sindicato de Curtidores y La Bancaria, la Municipalidad de Ensenada, el espacio Cultural Nuestros Hijos, Corriente Nuestra Patria, el Instituto Patria, la Agrupación Eva Perón Avellaneda y La Puiggrós + ATILRA.

Por otro lado, la Línea Fundadora de las Madres de Plaza de Mayo celebrará la semana próxima, el 5 de diciembre, su propia versión de la Marcha de la Resistencia.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share