Avanza en Cienfuegos estudio poblacional a pacientes asintomáticos (+Fotos)

En fotos, la Dirección Provincial de Salud Pública comparte lo sucedido en la mañana de este jueves en los grupos poblacionales escogidos para formar parte de la búsqueda de pacientes asintomáticos, en las diferentes áreas de salud en el municipio de Cienfuegos.

Hoy correspondió estudiar la población del Consultorio Médico de la Familia #10 del Policlínico Cecilio Ruiz de Zárate Área II. El territorio sureño realiza la indagación en 178 personas, con la anuencia de 20 familias diseminadas en cuatro consultorios médicos de las áreas de salud I, II y III.

Foto: Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos.

Foto: Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos.

Para la selección de la muestra se utilizó un sistema aleatorio que contiene la población del país, la provincia y el municipio. La investigación conlleva la realización de una encuesta epidemiológica y la PCR-RT.

La Covid-19 es una enfermedad nueva y, por lo tanto, todavía no están bien definidos todos los aspectos clínicos, no obstante el comportamiento de la enfermedad en Cuba ha sido similar al de otros países.

En esa muestra hay representatividad en las edades, y las zonas de residencia, lo cual garantizará mayor credibilidad y objetividad del estudio.

La pesquisa confirma el estado de la circulación viral del Sars-CoV2 en el territorio sureño y permitirá la atención a los casos asintomáticos hasta su total curación.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir