Mantienen servicios unidades adscriptas a la Dirección de Justicia en Cienfuegos

Aunque Cienfuegos se encuentra en la fase I de la recuperación post Coivd-19 atendiendo a su actual situación epidemiológica, las unidades adscriptas a la Dirección Provincial de Justicia (DPJ) mantendrán a partir de este primero de febrero sus servicios habituales, observando los protocolos sanitarios establecidos en el país.

Yamilay Conde Núñez, subdirectora técnica de la DPJ, explicó que “tal decisión se adopta en virtud de que la población requiere trámites que se concretan en otras fases, pero son imprescindibles, y han acudido a nuestra dirección solicitando permisos especiales; de ahí entonces que abramos el diapasón de las prestaciones, pero limitando la cantidad de personas en cada local”.

En dependencia de la estructura de las unidades (Notarías, Registro del Estado Civil y Registro de la propiedad), se definirá el número de usuarios a concentrar en su interior, por lo que deberán esperar el turno de cada quien en las afueras de las instalaciones. “Vamos a atender todo tipo de servicios, pero observando siempre las medidas previstas en todas las etapas: uso del nasobuco, distanciamiento físico y la desinfección de manos y pies con la aplicación del hipoclorito,” refirió la subdirectora técnica de la DPJ.

Entre los servicios más demandados están, en el caso de las notarías, la trasmisión de bienes (donación, compraventas y permutas), los cuales no se autorizan hasta una tercera fase. En los servicios de Registro Civil se demanda la solicitud de certificaciones de nacimiento de otros registros, y en el de la Propiedad, la población necesita inscribir el inmueble, paso imprescindible para realizar otros trámites notariales.

“Este comportamiento depende mucho de la disciplina de los usuarios, pues estamos abriendo servicios no previstos en la actual etapa, justamente para que la población no se vea afectada aún más.  Es preciso cumplir las medidas sanitarias y que no se aglomeren en los locales. Hemos creado mecanismos para mantener el control en  ese sentido,” precisó Yamilay Conde Núñez.

De igual manera la DPJ en Cienfuegos mantiene el quehacer en materia de asesoramiento jurídico, asociaciones y procesos penales; así como la atención a la población en sus dependencias.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir