Mantienen en Cienfuegos seguimiento a las indisciplinas sociales

Aunque las infracciones e indisciplinas relacionadas  con el incumplimiento de las medidas higiénico- sanitarias y de índole general que se aplican en la actual circunstancia que vive el país marcan el quehacer del Grupo Provincial de Enfrentamiento en Cienfuegos, también sus integrantes dan seguimiento a disímiles esferas del quehacer, tanto en el ámbito estatal como particular.

En tal sentido, en el período comprendido entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre último, el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM) realizó más de mil inspecciones sanitarias, resultado de las cuales se aplicaron 252 Decretos Ley. Las acciones de control se dirigen, en lo fundamental, a las colas, tiendas, instituciones hospitalarias y del turismo, para verificar el uso del nasobuco y demás medidas previstas.

De igual manera los inspectores pertenecientes a la Unidad Estatal de Tráfico (UET)  aplicaron una treintena de contravenciones y retiraron tres licencias operativas que se habían vencido, fundamentalmente en el municipio cabecera. Por su parte, la Inspección Estatal, perteneciente a la Empresa Provincial de Transporte, en su accionar de la última semana procedió con la aplicación de 12 multas, a tenor del Decreto 261, entre otras causas por hojas de ruta desactualizadas y el uso indebido de los vehículos.

Entretanto, los especialistas del Instituto de Planificación Física visitaron a 862 titulares de diferentes establecimientos particulares para verificar el cumplimiento de lo dispuesto en lo referente a los carteles de cada local, identificándose más de 300 que deben ser inscriptos en la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI).  Luego de un plazo prudencial, unos 183 fueron retirados o ajustados a la actividad que ejerce el trabajador por cuenta propia.

La Oficina Nacional de la Inspección Estatal, ONIE,  y su cuerpo de inspectores mantuvo su labor de control, razón por la cual efectuaron dos operativos, uno en la presa Damují, en Rodas,y otro terrestre, en Aguada de Pasajeros, que arrojó el decomiso de artes de pesca y de productos como picadillo y pescado de agua dulce. En el caso del operativo terrestre se detectó, además, el uso de materias primas ilícitas para la fabricación de jamón, la utilización de trabajadores contratados sin contar con los permisos correspondientes y el robo de electricidad.

?Por su interés recomendamos leer || Cienfuegos frente a la COVID-19: Extreman medidas para evitar el rebrote

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

4 Comentarios en “Mantienen en Cienfuegos seguimiento a las indisciplinas sociales

  • el 15 septiembre, 2020 a las 10:22 am
    Permalink

    Saludos Luis. Plenamente de acuerdo con usted. Las reseñadas no sin las únicas indisciplinas que hoy se manifiestan; Tampico las acciones don las únicas ni las últimas. Es un seguimiento sistemático y multifactorial que no debe ni puede detenerse. Gracias por leernos.

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2020 a las 8:06 pm
    Permalink

    Y los residentes en Cienfuegos que fueron a ciego de avila e irresponsable mente no se aislaron 14 dias en casa con seguimiento por epidemiología y trajeron el covid-19 de nuevo a Cienfuegos, que medidas se tomara? Porque duele que cfgos que muchos moralmente estan en cuarentena desde el 11 de marzo, y los pobres trabajadores de salud que no descansan, quien tiene consideración con ellos? Los enfermosvque dañen y no les quede secuelas pero que sean castigados por propagación de epidemias como los demás por que si no el pueblo hablara mal!

    Respuesta
    • el 15 septiembre, 2020 a las 10:24 am
      Permalink

      Rosy de Cuba. No tenga dudas de que las autoridades competentes harán los debidos análisis y procederán. Los casos mencionados por usted están en excelentes manos. Gracias por seguir nuestras publicaciones.

      Respuesta
  • el 11 septiembre, 2020 a las 10:56 am
    Permalink

    Perfecto segun se plantea se le da seguimiento a las indiciplinas, pero no nos engañemos aun son muchas mas que las que realmente decimos, propongo darnos una vuelta de vez en cuando por las tiendas donde las colas comienzan en altas horas de la noche y durante el dia aun con compañeros del MININT y las FAR haciendo gran esfuerzo por mantener el orden nadie guarda la debida distancia y menos en la puerta de entrada en toda la extencion de la cola hay tumultos y aglomeracion. Estoy mas que seguro que si empezamos a ponerle multa a las personas por guardar la distancia aunque fueran extensas las colas todos cumplirian. Por eso me pregunto, ¿tenemos que llegar a ese extremo? Como van las cosas solo esa es la unica forma de resolver el tema. No quisiera que fuera asi particularmente siempre abogo por el entendimiento, pero hoy muy pocas personas entienden y otras como yo sufren por la desorganizacion que existe. Si queremos hablar la realidad digamos que no esta resuelto

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir