Mantiene sistema de tribunales de Cienfuegos servicios a tono con la situación epidemiológica

Teniendo en cuenta las medidas establecidas para la fase II de la etapa recuperativa post COVID en que se encuentra la provincia, el sistema de tribunales en Cienfuegos mantiene la vitalidad del servicio judicial.

En tal sentido, se realiza el proceso de control de las personas que acuden a las sedes judiciales e intensifican las labores de limpieza e higienización de los locales, al tiempo que se exige el uso obligatorio del nasobuco en las instituciones, tanto para los trabajadores como para el público externo. De igual manera se observa la desinfección de las manos y de los zapatos.

También mantienen la celebración de juicios. El Grupo Temporal de Trabajo que atiende la COVID-19 en el Tribunal Provincial revisa el almanaque de señalamientos de cada sala y tribunal a los efectos de analizar caso a caso las particularidades de los procesos, en aras de programar su realización y evitar así la aglomeración de personas.

Las audiencias sanitarias en el Tribunal Provincial también contribuyen a la evitar el contagio por Covid-19./Foto: Tomada del perfil institucional del TPP Cienfuegos.

Aparejado a lo anterior y haciendo uso de las vías telemáticas, entre ellas el sistema de videoconferencias, mantienen activo el proceso de capacitación de directivos, jueces y trabajadores. Asimismo, tuvo lugar la apertura del año judicial en enero pasado y laboran para materializar las líneas de trabajo previstas en el actual 2021, entre las que figuran lograr una mayor celeridad y calidad en los procesos judiciales, además de consolidar la actividad de la ciencia y la innovación.

De igual modo, los integrantes del sistema de tribunales en Cienfuegos se pronuncian por una efectiva preparación de jueces, secretarios y trabajadores; por el uso de la informatización y por consolidar el cumplimiento efectivo de la estrategia de comunicación institucional.

El Grupo de Trabajo Temporal analiza detalladamente los señalamientos de cada sala y tribunal. /Foto: Tomada del perfil institucional del TPP Cienfuegos.

Artículos relacionados

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir